Los GIFs animados están de moda, es indudable, son una buena forma de comunicar. Si te has lanzado a la creación de GIFs animados y quieres compartirlos en tus redes sociales, tienes que tener en cuenta que Facebook a fecha de hoy no permite subir GIFs animados a sus servidores, tendrás que alojarlos en otro servidor (hosting) e introducir en Facebook la URL donde está tu imagen animada. Si has intentado subir un GIF animado a esta red social, habrás observado que te deja subirlo pero pierde la animación y se muestra como una imagen estática.
Tenemos 2 opciones:
- Subir la imagen a un hosting nuestro (conectándote por FTP, subiendo la imagen y obteniendo la ruta del archivo en el servidor)
- Utilizar un servicio de alojamiento de imágenes, el más conocido es Giphy, una plataforma que nos permite alojar nuestros GIFs y compartirlos en las redes. Solo tenemos que pulsar «Upload» e indicar qué archivo queremos subir a Giphy. Una vez subido, podemos compartirlo en nuestras redes sociales directamente desde esta plataforma, o copiar la URL e introducirla en la caja de texto de Facebook como hacemos con cualquier enlace a una web . Es una solución muy cómoda.
¡De esta forma ya podemos tener GIFs animados en nuestro Facebook!
¿Qué opinas? ¿prefieres tener control de tus imágenes alojadas en un hosting propio o publicarlas directamente en Giphy?
- Tags: