Aplicación de Canal de Denuncias

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Maximiza la confianza y la transparencia en tu empresa con nuestro software de Canal de Denuncias.

¿Buscas una forma segura y confidencial de gestionar las denuncias dentro de tu organización?

Nuestro software de Canal de Denuncias es la solución ideal para tu empresa. Garantiza la máxima protección y privacidad de la información, accesible desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tableta o PC.

Solicita tu Presupuesto Personalizado del Canal de Denuncias

Para obtener un presupuesto adaptado a las necesidades de tu empresa, contáctanos a través del formulario de contacto en nuestra página web o llámanos directamente. Nuestro equipo te asesorará y proporcionará una solución personalizada.

Estamos comprometidos en ofrecerte una solución integral y segura para la gestión de denuncias. No dudes en contactarnos para más información y comenzar a implementar un entorno laboral más seguro y transparente.

Canal de Denuncias Obligatorio

Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Ver Ley 2/2023 BOE sobre el Canal Denuncias obligatorio
Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión. Ver Directiva (UE) 2019/1937

Las empresas obligadas a tener un canal de denuncias a partir del 1 de diciembre de 2023 según la Ley 2/2023 son:

  • Empresas con 50 o más empleados.
  • Empresas del sector financiero y aquellas sujetas a la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
  • Entidades que gestionen fondos públicos o contratos públicos, sin importar su tamaño.
  • Organizaciones que manejen datos personales a gran escala conforme al GDPR.
  • Empresas del ámbito deportivo, ocio o educativo con presencia de menores.
  • Empresas que adopten la norma ISO 37301
  • Revelaciones de información confidencial.
  • Fraudes y estafas.
  • Delitos fiscales y de seguridad social.
  • Corrupción y tráfico de influencias.
  • Violaciones a los derechos de los trabajadores.
  • Delitos contra el medio ambiente​

Un canal ético interno es clave para reducir riesgos y aumentar la confianza, permitiendo detectar y gestionar infracciones desde un inicio, lo cual ayuda a prevenir fraudes, corrupción y acoso laboral.

No contar con un canal de denuncias puede resultar en multas de entre 100.000 y un millón de euros, dependiendo de factores como la reincidencia y la gravedad del incumplimiento. Las empresas de 50 o más empleados, así como aquellas sujetas a regulaciones específicas, están obligadas a implementar estos canales. Estos sistemas son esenciales para reportar irregularidades y proteger la identidad de los denunciantes, incluyendo la opción de hacerlo de manera anónima.

Sí, las denuncias realizadas a través del canal de denuncias pueden ser anónimas, si el denunciante así lo desea. Nuestro software garantiza tanto la confidencialidad como la protección del denunciante.

Nuestra Aplicación

Ordenador con formulario de canal de denuncias

Seguridad y Anonimato

Es nuestra máxima prioridad. Nuestro software de canal de denuncias garantiza que todas las denuncias sean confidenciales y protege la identidad de los denunciantes, asegurando el anonimato si así lo prefieren. Nuestro sistema está diseñado para prevenir cualquier intento de identificación del denunciante y garantizar la información sea tratada con el mayor nivel de seguridad.

 

Flexibilidad y Personalización

Ofrecemos planes flexibles que se adaptan a las necesidades específicas de tu empresa, desde opciones básicas hasta avanzadas. Además, personalizamos el sistema para cumplir con tus requisitos específicos.

Cumplimiento y Gestión Efectiva

Con nuestra aplicación de canal de denuncias, las empresas pueden gestionar denuncias y reclamos cumpliendo con todas las regulaciones legales vigentes, asegurando una gestión efectiva y conforme a la ley. La herramienta permite registrar y gestionar todas las incidencias reportadas, facilitando así una respuesta rápida y adecuada por parte de la dirección.

 

Buzón de Comunicación Seguro

Este buzón puede funcionar de manera independiente o integrarse con el sistema de correo electrónico corporativo, permitiendo que los responsables de la gestión del canal de denuncias reciban y gestionen los reportes directamente en sus bandejas de entrada.

Contacto Presupuesto Canal de Denuncias

    ¿Hablamos de tu proyecto web?

    Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.