Una de las alternativas más fuertes que están sonando se conoce como Spotbros, una aplicación creada en por un grupo de jóvenes españoles que puede ser un duro rival para la conocida aplicación. Sus argumentos son la seguridad (utilizan un sistema de cifrado AES 256) y privacidad, de los cuales carece Whatsapp, pero además de esto presenta una interfaz muy intuitiva y la inclusión de un nuevo sistema de contacto. Éste consiste en interactuar con usuarios que se encuentren en un radio de 1.5 km, conocidos como “Shouts” (gritos), pero también incorpora foros públicos sobre temas en concreto donde los usuarios podrán opinar y crear hilos nuevos.
Con su lanzamiento para android y IOS, Spotbros ha conseguido ya más de 160.000 usuarios en una semana y una gran repercusión mediática no solo a nivel nacional sino también internacional.
Parece que cada vez está más cerca el fin de la hegemonía de WhatsApp, sobre todo con soluciones como la que ha presentado este grupo de españoles, que han sabido buscarse un hueco en el mercado con una aplicación que ofrece más que sus competidores.