2009
17
may

Que es una wikibusqueda (wikibusquedas)

Por:

Google me ha sorprendido esta noche con su último invento. Estaba estudiando el posicionamiento SEO del portal de nuestro Gestor de Contenidos Content-SORT:

> tras realizar la búsqueda, cómo no, en Google, me encontré a la derecha con dos iconitos que invitaban a hacerles clic: Wikibusqueda iconos Google

E hice clic en “promocionar”; ¿resultado? Deseaba saber: ¿y

qué es una wikibúsqueda ?

Pues bien: desde ese momento, la página asociada a esa entrada en la que hice clic en “promocionar”, cuando haga una búsqueda relacionada, siempre me va a salir en primera posición.

Mi primer pensamiento fue bastante preocupante, porque no deseaba, ni lo más mínimo, que Google se transformara en otro sitio web de esos en los que lo más importante es el voto de una mayoría… En ciertos casos, la mayoría puede tener una visión bastante acertada de lo más conveniente; pero no en todos los casos, y mucho menos cuando se trate de algún tema técnico.

Empecé a investigar su funcionamiento, y entonces descubrí que no es tan malo.

Nuestras “promociones” a través de las wikibúsquedas no afectan al posicionamiento (por ahora…); es una clasificación estrictamente local y personal. Incluso, para que aparezcan dichos iconitos, debes estar conectado como un usuario registrado en el directorio de Google.

La idea, para aquellas personas que utilicen Google como escritorio, es muy buena; realmente potenciará su uso ente las personas registradas, ya que eliminas lo que te molesta, y destacas lo que más te interesa.

Y ahí no termina todo el nuevo invento: al final de cada resultado aparece un nuevo iconito:   	Wikibusquedas iconos Google comentarios  ¡ para comentarlo a modo de blog!.

Otro gran invento de Google; siempre que no interfiera de forma directa al posicionamiento natural entendido como hasta ahora. Una pregunta: ¿afectará de manera indirecta? Estoy seguro que sí, pero … nadie sabe cómo… ¿qué opináis?.

GD Star Rating
loading...

Tags: , , ,


3 Respuestas a “Que es una wikibusqueda (wikibusquedas)”

  1. Mate dice:

    ¡Son geniales los de Google!

  2. iparres dice:

    Hola Mariano,
    Es muy sencillo: al final de cada página de resultados de Google tendrás la opción de visualizar todas las páginas que has “eliminado”, pudiéndolas recuperar.

    No olvides que es un servicio sólo para usuarios registrados en Google.

  3. Mariano dice:

    Veo que permite “eliminar” los resultados haciendo clic en la equis.
    ¿saben cómo se pueden recuperar?
    Gracias