Que es una wikibusqueda (wikibusquedas)

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
Logo Wikipedia

Google me ha sorprendido esta noche con su último invento. Estaba estudiando el posicionamiento SEO del portal de nuestro Gestor de Contenidos Content SORT:

> tras realizar la búsqueda, cómo no, en Google, me encontré a la derecha con dos iconitos que invitaban a hacerles clic:

E hice clic en «promocionar»; ¿resultado? Deseaba saber: ¿y

qué es una wikibúsqueda ?

Pues bien: desde ese momento, la página asociada a esa entrada en la que hice clic en «promocionar», cuando haga una búsqueda relacionada, siempre me va a salir en primera posición.

Mi primer pensamiento fue bastante preocupante, porque no deseaba, ni lo más mínimo, que Google se transformara en otro sitio web de esos en los que lo más importante es el voto de una mayoría… En ciertos casos, la mayoría puede tener una visión bastante acertada de lo más conveniente; pero no en todos los casos, y mucho menos cuando se trate de algún tema técnico.

Empecé a investigar su funcionamiento, y entonces descubrí que no es tan malo.

Nuestras «promociones» a través de las wikibúsquedas no afectan al posicionamiento (por ahora…); es una clasificación estrictamente local y personal. Incluso, para que aparezcan dichos iconitos, debes estar conectado como un usuario registrado en el directorio de Google.

La idea, para aquellas personas que utilicen Google como escritorio, es muy buena; realmente potenciará su uso ente las personas registradas, ya que eliminas lo que te molesta, y destacas lo que más te interesa.

Y ahí no termina todo el nuevo invento: al final de cada resultado aparece un nuevo iconito:  ¡ para comentarlo a modo de blog!.

Otro gran invento de Google; siempre que no interfiera de forma directa al posicionamiento natural entendido como hasta ahora. Una pregunta: ¿afectará de manera indirecta? Estoy seguro que sí, pero … nadie sabe cómo… ¿qué opináis?.

3 Comments:

  1. Hola Mariano,
    Es muy sencillo: al final de cada página de resultados de Google tendrás la opción de visualizar todas las páginas que has «eliminado», pudiéndolas recuperar.

    No olvides que es un servicio sólo para usuarios registrados en Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.