¿Qué es una plantilla de diseño web?

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

El diseño web es la técnica que permite la creación de páginas web (que funcionan bajo el protocolo HTTP de Internet,  el famoso www.) Une dos técnicas complementarias, la maquetación o estructura de la página y la presentación de los contenidos. Una corresponde a XHTML y la otra a CSS. Ambas son complementarias y juntas permiten un diseño web que cumple con el estándar del W3C (World Wide Web Consortium)

Para facilitar el acceso a tener y mantener páginas web, existen plantillas web, que no son otra cosa que webs prediseñadas, listas para aceptar los contenidos específicos del usuario.

Es, quizás, la forma más simple y rápida de comenzar a tener una web si aún no se siente seguridad de cómo irán las cosas con Internet. Además es también sensiblemente menos costosa que un  diseño web a medida.

Si te decides por la opción de utilizar una plantilla para el diseño de tu página web, debes saber que existe la posibilidad de encontrar ese diseño igual o muy similar en otras páginas web, incluso en la competencia. Una excelente manera de diferenciarte cuando haces uso de plantillas es utilizar los colores corporativos (los que identifican a tu empresa o negocio), hacer uso del logo de la empresa  y contratar plantillas con empresas de solvencia técnica y ética, para que no seas estafado.

Una primera impresión, que te puede ayudar a la hora de decidir, es si realmente te dicen lo que significará trabajar con una plantilla tu web. Es mucho más económica que un diseño a medida pero esta economía se paga al perder la exclusividad del diseño web.

Por otra parte, es una buena y económica forma de comenzar a tener y mantener un Sitio web, que te adaptes al negocio on-line y que aprendas de primera mano si vale realmente la pena el esfuerzo de tener presencia en Internet.

¿Plantilla HTML o Plantilla WordPress?

La manera más rápida de tener una web profesional en la que puedas actualizar contenidos fácilmente una vez realizada, es utilizar WordPress e instalar una plantilla para este conocido software. Puedes utilizar plantillas gratuitas o plantillas de pago.

Las plantillas web de pago (por ejemplo puedes buscar en ThemeForest) suelen ser bastante más completas y además nos permiten tener soporte ante errores que pudiera tener la plantilla (normalmente unos meses y si quieres tener soporte durante más tiempo, tendrás que abonar una cuota anual). También suelen ofrecer por un pequeño coste, el servicio de instalación de la plantilla en tu web.

Las plantillas HTML son adecuadas si quieres una web muy sencilla (o si quieres una web programada a medida). Es una opción muy económica (pero para modificarlas para poner tus textos e imágenes, necesitarás tener conocimientos de programación).

¿Qué tener en cuenta al elegir una plantilla para mi web?

En este artículo te damos algunos consejos para elegir una plantilla para tu web https://www.e-sort.net/blog/consejos-comprar-una-plantilla-web-wordpress/

Si quieres confiar el desarrollo de tu página web a una agencia, en e-SORT podemos ayudarte. ¿Quieres conocernos? aquí te contamos quiénes somos: https://www.e-sort.net/quienes-somos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.