2009
28
sep

Nuevos tiempos, nuevos diseños

Por:

Desde hace algún tiempo vengo observando cómo las diferentes webs de diarios o medios de comunicación se van renovando. La última web en hacerlo ha sido Periodista Digital.

La web que dirige Alfonso Rojo ha apostado por modernizarse utilizando nuevos desarrollos en gestión de contenidos o renovando su diseño, ampliando su ancho hasta los 1.280 pixels, según su director “para adaptarse a las nuevas pantallas de los ordenadores modernos”.

Periodista Digital, además ha incorporado nuevos elementos en cuestión de contenidos como, por ejemplo, vincular su página a los principales medios nacionales e internacionales.

Muchos otros han decidido renovar sus cabeceras digitales; cope.es cambió hace unos meses, al igual que El Mundo o La Razón, adaptándose a los nuevos tiempos y las nuevas aplicaciones que permiten las webs 2.0.

Desde aquí me gustaría ir analizando y explicando los diferentes cambios que se van produciendo en los distintos medios de comunicación para lograr que el lector preste una mayor atención y sepa utilizar las nuevas aplicaciones que le proporcionan.

¿Por dónde empezar? Estoy totalmente abierto a vuestras sugerencias, que iré atendiendo en riguroso orden de llegada a través de los comentarios de este mismo blog.

- Ignacio Chávez Bernal -

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , ,


Una respuesta a “Nuevos tiempos, nuevos diseños”

  1. Gabi dice:

    En relación a la web de Periodista Digital, ¿no creéis que deberían reducir su ancho a 1024 px para ajustarse a una gran mayoría de monitores de ese ancho?