2020
22
12

No aparecen los tipos de producto en WooCommerce (solución)

por: Julio Gilete

Si de la noche a la mañana te han desaparecido las opciones de configuración de los tipos de producto en WooCommerce, seguramente esta entrada te interesa.

Un cliente nos llamó preocupado porque, de la noche a la mañana, le habían desaparecido las opciones que nos ofrece WooCommerce a la hora de editar o crear un producto. Estas opciones permiten configurar cómo queremos que sea nuestro producto: Un producto simple, agrupado, externo o variable.

No aparecen los tipos de producto en WooCommerce
Vista con el problema (no aparece el selector de tipos de producto de WooCommerce)

Después de varias pruebas lógicas, como desactivar los plugins y revisar los logs en busca de errores, nos dimos cuenta que el selector de tipo de productos se encontraba en la página cargado, pero oculto a nuestra vista.

Después de analizar el código JS de WooCommerce, vimos que el selector de tipo de productos es movido de lugar a la hora de cargarse la web, y era esta acción la que no se estaba llevando a cabo y de ahí que no pudiéramos ver las opciones.

El problema era una incompatibilidad de la versión de WordPress con la versión de WooCommerce instalada, 5.5.3 y 3.9 respectivamente. El cliente había actualizado WorPress, pero no había actualizado el plugin de WooCommerce. La solución fue tan sencilla como actualizar WooCommerce a su última versión, donde ya incorporaba corrección para el selector.

NOTA: recuerda, si actualizas tu versión de WordPress (recomendamos mantenerlo actualizado para corregir posibles agujeros de seguridad o errores), debes acordarte de actualizar también los plugins que tengas instalados, para evitar problemas como el que te contamos en esta entrada.

En e-SORT somos especialistas en WooCommerce, te ayudamos en la creación de tu tienda online. Puedes contactar con nosotros en nuestra web

GD Star Rating
loading...
No aparecen los tipos de producto en WooCommerce (solución), 5.0 de 5 basado en 1 calificaciones.

tags: , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad