Cómo detectar enlaces rotos en tu web o blog

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Ya sabes la importancia para el SEO (posicionamiento en buscadores) de los enlaces rotos en las webs o blogs. Hoy os contamos cómo funciona una web de chequeo automático de enlaces rotos.

La herramienta que hemos utilizado es Online Broken Link Checker. Ha cumplido perfectamente nuestras expectativas. Una vez que has accedido a su web, tendrás que introducir la URL de la página web o blog que quieres revisar, completar un captcha y pulsar el botón «Find broken links now» y comenzará el rastreo.

En nuestro caso, nuestro blog, que lleva activo más de 10 años y hacía tiempo que no revisábamos, tenía muchos enlaces rotos, ya que hay webs que enlazábamos y ya no existen.

Comprobar los enlaces rotos de nuestra web (URLs a sitios webs que ya no funcionan) es conveniente, además de para mejorar la sensación a nuestros lectores, ayuda al posicionamiento en buscadores ya que se considerará que nuestro contenido es de mala calidad y poco confiable si contiene enlaces a sitos que no funcionan.

La versión gratuita de brokenlinkcheck.com está limitada a un escaneo de 3.000 páginas (suficiente para un gran porcentaje de sitios web). La versión de pago permite exportar el informe a formato CSV y revisar más páginas, pero en la mayoría de los casos, podremos utilizar la versión gratuita sin problema.

broken link checker, informe revisión de enlaces rotos en la web

Corrigiendo los enlaces rotos

Por cada enlace roto, se genera una fila en el informe de los enlaces rotos, y accesos directos a la página de la web donde se referencia la URL (enlace «url«) y el código de error que devuelve el servidor al intentar acceder a esa dirección. También pulsando en el enlace «src» se muestra el código de la web y resaltado el enlace roto para que sea más fácil localizarlo y arreglarlo.

informe enlaces rotos

¿Cada cuanto tiempo debo revisar los enlaces rotos de mi web o blog?

Lo ideal es no tener nunca enlaces rotos y que tu web esté permanentemente revisada. Para conseguir esto, si tu web o blog está hecha con WordPress, puedes instalar el plugin Broken Link Checker que realizará un chequeo de todos los enlaces de las páginas y te avisará con un e-mail si ha detectado nuevos enlaces rotos,

Nosotros preferimos pasar periódicamente un chequeador de enlaces en vez de instalar un plugin. Es conveniente minimizar los plugins que instalamos en nuestra web o blog ya que consumen recursos y ralentizan los tiempos de respuesta de nuestra web (que también afecta al posicionamiento en buscadores). Revisar 1 vez al mes, si optas por el chequeo sin plugin, será suficiente para la mayoría de las webs.

 

5 Comments:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.