¿Por qué necesito una página web para mi negocio?

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
¿debo tener una página web?

La necesidad de una página web para un negocio puede parecer algo trivial pero sorprende que en pleno siglo XXI aún hay personas que no acaban de ver las ventajas de tener una presencia en internet.

pagina web empresa

Argumentos para no tener una página web:

Funciono con el boca a boca, no necesito más clientes

¡Enhorabuena! estás haciendo las cosas muy bien, pero seguro que te gustaría conseguir más ingresos trabajando lo mismo. Pues una web te ayudaría, ya que proporciona seriedad, imagen de ser más grande de lo que eres, puedes mostrar casos de éxito y todo ello redundará en que tu reputación mejorará y podrás facturar tus servicios más caros ya que consolidará lo que ya saben por las recomendaciones: que eres un gran profesional y que cobras por lo que sabes no por el tiempo que tardas.

Tengo un negocio a pie de calle, mis clientes son del barrio

Si solo te conformas con los clientes que pasan delante de tu escaparate, entonces no hace falta que tengas una web, pero piensa un poco en la manera de buscar actual: usamos el móvil o con el ordenador. Si necesitamos comprar algo, preguntamos a «Google», si tu empresa no está en internet, no te van a encontrar un montón de potenciales clientes.

Una web es muy cara

Si comparamos el coste de una página web con el coste de un alquiler de un local comercial un mes te aseguro que una página web es muy barata, y si tiene venta online que puedes vender a toda tu localidad o a toda  España o a todo el mundo solo con un buen servicio de mensajería, verás que los costes de creación y mantenimiento de la página  y las ventas que consigues online hacen que sea muy rentable. Si ya tienes una tienda física: de ropa, de licores, de zapatos, de productos artesanales… tienes que tener una tienda on-line. Conocidas marcas si no hubieran abierto a las ventas online quizá muchas habrían tenido que cerrar, ya que internet les genera muchas más ventas que la tienda física al llegar a muchísimo más público, sin restringirse a los de su barrio o ciudad. ¿Por qué conocidas perfumerías van cerrando locales a pie de calle? porque la venta online les resulta más rentable, ahorrando costes de alquiler, personal de atención al público, limpieza, escaparatismo.  La web es un apoyo a las ventas físicas muy rentable.

Yo no vendo, doy servicios

Una web es perfecta para dar a conocer tus servicios. Puedes llenar el escaparate (si tienes un local a pie de calle) con todos tus servicios, pero seguro que no te queda espacio para explicar tu saber hacer, quienes son tus clientes, tus tarifas, etc, etc.

Y después de los contras, ahora hablamos de las ventajas de tener una página web:

amplía tu audiencia

Restringir el negocio a los vecinos solo es buena idea si vendes productos de primera necesidad y no quieres hacer envíos a domicilio.

tu negocio abierto 7 x 24

¿Te imaginas abrir tu negocio por la mañana y tener cola de gente en la puerta deseando comprar? Pues eso te pasará con la venta online, empezarás a trabajar un lunes y probablemente al llegar, te encuentres con pedidos que se han hecho durante el fin de semana (mientras tu negocio físico estaba cerrado). Tu descansabas y mientras estabas vendiendo ¿suena bien verdad?

menores costes que un local físico

Alquiler, luz, extintores, seguros de responsabilidad civil. Un negocio online no tiene ninguno de estos costes, solo la creación, el alojamiento (hosting), mantener actualizada la oferta de productos y servicios y la publicidad en la red (si quieres dinamizar tu negocio).

Conclusiones sobre la necesidad de tener una página web

¿debo tener una página web?

¿Te hemos convencido?, espero que sí.

Estos argumentos no solo sirven si no tienes web, si ya tienes página web pero tiene varios años, también tienes que renovarla. La tecnología ha cambiado (la usabilidad de la web en dispositivos móviles actualmente es fundamental), buenas fotos de tus productos  y tener el contenido actualizado.

Y si no sabes por dónde empezar, ponte en manos de profesionales que te ayudarán con todo lo necesario para tener presencia en internet: diseño, desarrollo, dominio, alojamiento, redacción de contenidos y  marketing.

!Puedes contar con nosotros! https://www,e-sort.net

¡Es el momento de impulsar tu negocio en la red!

One Comment:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.