2013
18
Jul

Microsoft fusiona IE y móvil con ‘Web Companion’

Por:

Artículo:

Carlos Agudo

Microsoft lanza una nueva linea de herramientas para desarrolladores, que permitirán crear aplicaciones para controlar ordenadores y televisiones conectados con Internet Explorer desde dispositivos móviles.

El pasado Miércoles Microsoft anunció desde un blog, que la iniciativa Web Companion permitirá el desarrollo de aplicaciones adaptivas (responsive) que funcionarán en cualquier tipo de pantalla, para conectar smartphones a nuestras televisiones o PCs.

Screen Shot 2013-07-18 at 2.16.21 p.m.

Para demostrar el funcionamiento que Microsoft tiene en mente, la compañía se ha asociado con Polar, una startup red social en la que los usuarios pueden participar en encuestas públicas. Esta aplicacion le ha servido a Microsoft como modo de ilustración para ejemplificar las funcionalidades de dichas aplicaciones entre televisores u ordenadores conectados a la Web y un smartphone o tableta.

Microsoft dice que el ejemplo que han desarrollado con la startup Polar es solo el principio, y que el futuro será la expansión del desarrollo de nuevas aplicaciones interactivas entre terminales móviles y TV o PC a través de la iniciativa Web Companion. 

 

Publicaciones fuente:

«Mashable.» Mashable. Chelsea Stark, 17 July 2013. Web. 18 July 2013.

GD Star Rating
loading...
Microsoft fusiona IE y móvil con 'Web Companion', 5.0 de 5 basado en 2 calificaciones.

Los comentarios están cerrados.