Ricardo Lop, el vendedor de Teruel éxito en e-commerce

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

e-commercePara quienes no conozcan esta inspiradora historia, Ricardo es de un pueblo de Teruel, trabajaba en el campo y en una panadería. Hasta que un día decidió reinventarse y sin tener ni la menor idea de cómo funciona Internet, el comercio electrónico (e-comerce), pasarelas de pago… mandó construir una página web y se aventuró a iniciar su propia tienda online para vender cuchillos, espadas, sables y armas de caza. Actualmente emplea 9 personas, vende en más de 100 países y cuenta con más de 40.000 clientes

Actualmente, es todo un fenómeno del e-commerce español, si pones “cuchillos” en Google es de las primaras web que sale, y como dice él: ‘Sin pagar un duro’. Fue uno de los protagonistas del Inspiration Day, organizado por la red social Womenalia la semana pasada en Madrid.

Su secreto para triunfar… Sobre todo sentido común y humor:

  • Poner las cosas fáciles al cliente cuando se trata de comprar.No tiene ningún sentido que el hombre este que va a comprar, esté allí rellenando aquello y yo le diga: ‘¡regístrese!’, Oiga que solo quiero saber los portes ‘No ¡regístrese!’ Me cago en la mar salada, ‘¿es chico o chica? Y en que año nació’… pero a ti que te importa ‘¿y su teléfono?’ pero si soy sordo para que quiero teléfono…Se le pide muchas veces a los clientes cosas que no las necesitamos pa na.”
  • Simplificar la web. “vendemos a más de 100 países… tenemos un traductor de maquineta de estos de Google que te traduce a más de 40 idiomas, pero bueno, lo que tratamos es que la gente sea capaz de comprar sin leer ni pensar… Si viene un tío que está en Kazajistán y quiere el cuchillo que tiene su primo… pone la marca en el Google, la primera web que se encuentra es la nuestra y lo primero que se abre es una foto grande del producto, el Kazajo dice ‘Sí, esto es lo que yo busco’ y al Kazajo le sale el precio en euros, dólares y en la moneda de Kazajistán, para que no tenga que pensar,… y un botón con un carro…
  • Cuidar al cliente.Una persona que le había llegado el paquete roto hecho un desastre, si ve que tú luego estás por la labor de atenderle como Dios manda, pues pasa a ser el prescriptor de tu empresa…
  • Y cuidar al proveedor.El proveedor es una parte muy importante de tu negocio, no puedes andar tocándole las narices continuamente, el proveedor de momento no es tu banco, eso ya pa empezá, hay que pagarle siempre pronto y puntual… preocuparte por que tu proveedor gane pasta contigo,… si no gana dinero contigo tendrás un mal servicio, los proveedores no trabajan contigo porque estén enamorados de ti, solo trabaja gratis contigo tu madre…”

Os dejamos a continuación el vídeo donde este simpático Turolense nos explica sus claves para triunfar en clave de humor.

[youtube http://youtu.be/KqKphgnUJjk ]
Definitivamente cuando se trata de emprender, ¡las excusas no valen!… así nos lo demuestra este gran emprendedor. Si os animais a gestionar vuesta propia tienda on-line ContentSORT© puede  ayudaros.

2 Comments:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.