2012
21
nov

Line ¿el fin de WhatsApp?

Por:

aplicacion de mensajeria Line

A la aplicación de mensajería WhatsApp le ha salido un feroz competidor: Line

Line es una aplicación creada en Japón hace 17 meses, que ya cuenta con 70 millones de usuarios.

Line está disponible para móviles iPhone, Android, Windows y BlackBerry y tiene una versión para ordenador: para los sistemas operativos Windows y Mac OSX

Permite enviar mensajes de voz y vídeo,  pero la gran diferencia de Line respecto a WhatsApp es que permite hacer llamadas de voz gratuitas (sólo para iPhone y Android). Además cuenta con una plataforma de comentarios similar a Twitter y permite intercambiar información con códigos QR.

Instalar Line es muy sencillo (hemos probado en un teléfono Android y rn un iPhone), en el Android Market o iTunes busca la aplicación (Line o Linea), te registras con tu número de teléfono, te envían un un código de verificación por SMS, rellenas tu nombre, añades tu foto (opcional), y si quieres, pones tu e-mail y una clave para la app. Recibirás un e-mail de bienvenida en tu correo electrónico (con el e-mail y la clave podrás acceder también a la versión PC de Line).

La versión para PC es prácticamente calcada a la versión móvil (no se han complicado en la adaptación a versión PC: ¡ni falta que le hace ya que su destino principal es el móvil!)

Con la opción Shake it!, puedes agregar amigos a Line agitando el teléfono cuando están cerca o intercambiar información del usuario a través de códigos QR.

Los creadores de WhatsApp tienen un reto con Line ¿estarán ya preparando una actualización de su aplicación para ofrecer las mismas prestaciones que Line?, si no reaccionan pronto, WhatsApp podría quedarse obsoleta y en desuso en pocos meses.

GD Star Rating
loading...
Line ¿el fin de WhatsApp?, 5.0 de 5 basado en 1 calificaciones.

Tags: , , ,


3 Respuestas a “Line ¿el fin de WhatsApp?”

  1. Joyn la puesta de Movistar, Vodafone y Orange - e-SORT diseño web Blog Diseño Web dice:

    [...] por los padrinos más fuertes que podía tener, parece que cuenta con todo a su favor para desbancar a WhatsApp. GD Star [...]

  2. Spotbros ¿El fin de Whatsapp? Blog Diseño Web dice:

    [...] Line ¿el fin de WhatsApp? [...]

  3. Henry dice:

    Lo mas importante de estas nuevas aplicaciones es la reserva. Whatsapp tiene ese defecto da automatico acceso a toda la lista de contactos. En el caso de BB Messenger su ventaja es que uno elige a la gente a la que le da acceso. Si el nuevo software tuviera esa particularidad ya solo por ello es alternativa. El otro tema es que su tamano no obligue a cambiar smartphone, cosa que ya me sucedio con BB 8300 que nuevas versiones de Wa que no pudieron ser descargadas y martirizaban con mensajes de actualizacion