La actualización iOS 8.0.1 de Apple, retirada

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Apple ha publicado y retirado en cuestión de minutos la nueva actualización para su actual sistema operativo móvil, iOS 8. La versión iOS 8.0.1 para iPhone, iPad y iPod touch, fue retirada por la compañía californiana debido a que, al parecer, los usuarios se han estado quejando de problemas en sus dispositivos móviles tras su instalación. Entre los problemas que se señalaron, principalmente se destacan la ausencia de conexión de red y problemas de funcionamiento de Touch ID.

«Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1«, dijo un portavoz de la compañía al sitio web de tecnología Recode ante las quejas de los usuarios, que airearon su frustración en redes sociales como Twitter con la etiqueta #iOS8bugs.

«Hemos recibido informes de un problema con la actualización iOS 8.0.1. Estamos investigando activamente (…) Mientras tanto, hemos retirado la actualización iOS 8.0.1«, dijo Trudy Miller, una portavoz de Apple.

Apple

iOS 8.0.1 incluía diversas correcciones de errores de iOS 8 para iPhone y iPad. Esta actualización estaba destinada a la solución de diversos bugs, entre los que podremos encontrar algunos de los que se ha venido hablando durante los últimos días:

  • Problemas de rendimiento
  • Bloqueo de la publicación de aplicaciones compatibles con HealthKit, (posiblemente el más embarazoso de todos)
  • Selección de los teclados creados por terceras compañías que dejaban de estar seleccionados cuando un usuario introducía su código.
  • Mejora de la fiabilidad de la función “Easy Touch” en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus
  • Acceso de las fotografías de la fototeca por parte de algunas aplicaciones
  • «Consumo de datos imprevisto» al recibir mensajes SMS y MMS
  • Imposibilidad de subir fotos y vídeos desde el navegador Safari
  • Mejor compatibilidad en las compras realizadas desde aplicaciones
  • Solución de un problema que provocaba que en ocasiones los tonos de llamada no se restaurasen a partir de las copias de seguridad de iCloud.

A pesar de que muchos usuarios se quejaron de esta actualización, otros, que consiguieron realizar la descarga de esta nueva versión de iOS 8, han comentado que no han sufrido ninguno de estos problemas y en cambio, destacan mejoras en el funcionamiento de sistema operativo móvil en general.  En cualquier caso Apple ya prepara una nueva versión de iOS 8, la versión 8.0.2, que estará lista «en los próximos días». 

Si eres de los que consiguió actualizar su dispositivo a esta nueva versión de firmware y muestra alguno de los síntomas indicados anteriormente, a continuación  te dejamos algunos consejos para resolver los problemas causados por iOS 8.0.1  Para esto tendremos que:

  1. Acceder a la siguientes ruta: Ajustes > iCloud.
  2. A continuación desactiva temporalmente “Buscar mi iPhone“.
  3. Abre iTunes en el Mac o PC.
  4. Comprueba que dispones de la última versión de iTunes, si no la tienes actualiza.
  5. Conecta tu dispositivo iOS a iTunes a través del cable Lightning.
  6. Pulsa sobre Restaurar.
  7. Espera a que se realice la descarga.
  8. Realiza la actualización.
  9. Terminada la actualización el dispositivo se reiniciará.
  10. Restaura tu backup directamente desde iCloud.

De acuerdo a lo señalado por la gente de iMore, estos pasos podrían ser suficientes para solucionar el problema de cobertura por el fallo de conexión de red y el mal funcionamiento del Touch ID. En cualquier caso, parece prudente esperar unos días hasta que estos problemas se solucionen, antes de actualizar el OS.

Recordemos que Apple lanzó oficialmente el 19 de septiembre el iPhone 6 Plus y el iPhone 6 en 10 países diferentes: Estados Unidos, Alemania, Francia, UK, Australia, Canadá, Puerto Rico, Hong Kong, Japón, y Singapur. Y está programado que una semana más tarde, mañana 26 de septiembre, ocurra lo mismo en 18 países más, entre ellos en España.

Los españoles pagaremos un 28,54% más por el iPhone 6 de 16 GB que en mercados como Estados Unidos, donde el teléfono se vende por 699 dólares. Su equivalente en euros sería 543,8 euros, pero aquí costará 699 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.