2013
27
Ago

Google, una relación contradictoria.

Por:

La relación que mantenemos con Google se ve sometida a fuerzas contrarias de distinta intensidad: Nos maravillamos con su buscador, con Gmail, su correo, o con los vídeos de Youtube. No entendemos Google+, ni los hangouts y nos fastidia el control y conocimiento que tiene sobre cada uno de nosotros. Pero es que, además, tenemos Picassa, Maps, Drive, Calendar, Blogger, Traductor… y por supuesto Android. No me gusta que sepa tanto de mi… pero no puedo prescindir de ellos. Y, además, enamora.

Sí, cada vez que da un paso más, nos seduce. A continuación de las «Google glass«, que no sé si admiro o temo, ahora, dentro de Google Earth, nos entrega «Google Oceans«.

http://xurl.es/CoralBelice

Foto: http://xurl.es/CoralBelice

Después de «carto/fotografiar» toda la tierra internándose hasta los más recónditos rincones, y propiciando, de paso, incluso nuevos descubrimientos arqueológicos realizados desde el salón de casa (por no hablar de la inmensa cantidad de curiosidades que a partir de sus fotos podemos encontrar en internet) le ha llegado ahora el turno a los mares y océanos de todo el globo, con la realización de un nuevo mapa virtual de los océanos.

Desde este momento podremos perdernos, navegando con nuestro ordenador, en las profundidades de los océanos de todo el mundo con imágenes, en 360 grados, de los arrecifes de coral y de las especies que viven en ellos. Una recopilación de imágenes y datos para poder contemplar los mares del mundo, y poder apreciar su increíble belleza a la vez que su delicado estado, concienciándonos de la necesidad de su protección inmediata.

Como la propia empresa de Mountain View indica, con Oceans, podremos bucear bajo la superficie y visitar el lugar más profundo del océano, la Fosa de las Marianas, la Gran Barrera de Coral de la Isla Herond en Australia, o el cráter Molokini en la Isla de Maui en Hawai y nos permitirá explorar el océano con los principales expertos, como los reporteros de National Geographic, aprender sobre las observaciones oceánicas, el cambio climático y las especies en peligro y descubrir nuevos lugares en los que hacer surf o bucear visitando los lugares más interesantes y los naufragios más conocidos.

El impresionante listado de «partners» participantes en este proyecto, nos indica la capacidad de enganche de la que goza la empresa Californiana. Entre las colaboradoras, destaca Seaview Catlin para poder utilizar la tecnología de reconocimiento facial y así catalogar y clasificar a los animales y a las formaciones de coral que se han capturado en imágenes.

Ahora que el verano va finalizando, no guardes el bañador y prepárate para darte un chapuzón en cualquiera de los «Siete Mares».  Disfrútalo.

GD Star Rating
loading...
Google, una relación contradictoria., 4.0 de 5 basado en 6 calificaciones.

Tags: , , , , , , , , , , ,


Una respuesta a “Google, una relación contradictoria.”

  1. mktfan.com dice:

    Google,Oceans…

    ¡Google ya está fotografiando fondos marinos!…