2019
12
abr

Florida 2.0: Nueva actualización de algoritmo de búsqueda Google

Por:

Google actualiza su algoritmo alrededor de 500 veces al año (lo que equivale a un cambio cada 17,5 horas) Algunos de estos cambios pueden ser pequeños ajustes, mientras otros pueden ser poderosas transformaciones capaces de alterar considerablemente el posicionamiento de tu web.

actualizacion-algoritmo-google

¿Qué es el algoritmo de búsqueda de Google?

Es un pequeño programa que analiza de forma rutinaria cada una de las páginas en el buscador, las evalúa según una serie de parámetros, para luego priorizar aquellas webs con contenido de calidad que se adecue a las búsquedas que hacen los usuarios mediante palabras claves.

Google con su objetivo de mejorar el posicionamiento de aquellas webs con contenido de calidad, actualizó su algoritmo el pasado 12 de Marzo del 2019.

 blog-algoritmo

A esta actualización se le ha llamado Florida 2.0, la segunda más grande tras el mal llamado Medical Update de Agosto del 2018 según un estudio realizado por Sixtrix sobre 24.000 dominios analizados.

Un 40% de esos dominios se han visto afectados una sola vez por alguno de estos 6 updates. Mientras que un 60% dos o más veces. A más de una cuarta parte de los dominios que aparecen en todo el estudio les ha golpeado tres o más veces.

Florida 2.0: Nueva actualización de algoritmo de búsqueda Google

El objetivo de Google es ser el absoluto dominador del mercado de la búsqueda online, ofreciendo la mayor cantidad de información y de calidad. Es por esto que esta última actualización del pasado 12 de Marzo del 2019:

  • Condena las webs con contenido de baja calidad
  • Actualiza la forma que tiene Google de exponernos los resultados de nuestras búsquedas
  • ¡Ojo al Black Hat SEO! Google penalizará los engaños por lo que habrá que dedicar más trabajo si se quiere agregar un enlace de calidad en nuestra web.

algoritmo-google

¿Qué debo hacer con mi web?

Es complicado determinar por qué algunas webs se ven afectadas de forma negativa con estas actualizaciones, mientras otras mejoran su posicionamiento. Sin embargo, existen tres puntos claves a la hora de mantener mi web alineada con los criterios de Google:

  • Usando buenas prácticas SEO
  • Siguiendo las directrices y reglas de Google
  • Manteniéndote al día con respecto a los movimientos de Google

Las webs más penalizadas comparten los siguientes comportamientos:

  • Información no profesionalizada, errónea y sin referencias
  • Copiar contenido o contenido duplicado
  • Automatización de textos con fallos de coherencia y cohesión.

Por otro lado, en este artículo podemos ver cómo podemos mejorar el posicionamiento web en buscadores.

 

GD Star Rating
loading...
Florida 2.0: Nueva actualización de algoritmo de búsqueda Google, 5.0 de 5 basado en 1 calificaciones.

Los comentarios están cerrados.