¡Fallo de seguridad en Chrome! Alguien podría controlar tu equipo

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
Fallo de seguridad

Google Chrome hoy en día es el navegador más utilizado a nivel mundial. Si lo estás utilizando esta noticia te será de gran ayuda.

Este potente navegador presenta una grave vulnerabilidad Zero-Daydescubierta por un investigador llamado Clement Lecigne la semana pasada, lo cual podría permitir que algún atacante tomara el control total de tu equipo. Este fallo de seguridad afecta a los principales sistemas operativos, no solo a Windows sino que también a Linux o MacOS.

Esta vulnerabilidad ha sido nombrada CVE-2019-5786 y afecta al equipo cuando se hace uso de una API llamada FileReader, la cual tiene como función permitir al navegador leer archivos. Un usuario sin privilegios podría tener acceso a modificar la memoria como si los tuviera. Algo que pondría en bandeja el control total de ese equipo.

¿Cómo solucionar este problema?: Actualiza Google Chrome.

Para resolver esto es necesario actualizar Google Chrome lo antes posible.

Google Chrome se actualiza de forma automática, pero puede que tengas desactivadas las actualizaciones. Tener mucho cuidado con los mensajes o ventanas emergentes que nos piden actualizar para solucionar cualquier fallo de seguridad en Chrome porque pueden ser amenazas. Hay que saber cuándo tu navegador está actualizado correctamente. Lo correcto es actualizar desde sitios oficiales, Google Chrome.

Si queremos actualizar Google Chrome de manera manual, simplemente hay que ir a Menu -> Ayuda -> Información de Google Chrome. O simplemente escribe en la barra del navegador ‘chrome://help‘, aquí nos mostrará la versión que está instalada y, en caso de que haya otra nueva, comenzará a instarse.

actualizacion-google-chrome

Una vez instalada la nueva versión es necesario reiniciar el navegador y ya estarás libre de esta vulnerabilidad.

Una simple tarea que puede proteger tu información de hackers. Te invitamos a revisar otro interesante artículo sobre la seguridad de las empresas en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.