2010
27
jul

Elimina la multitarea individualmente por aplicacion en el iOS4

Por:

El nuevo iOS4 del Iphone añade la posibilidad de multitarea al dispositivo de Apple. Así, al salir de una aplicacion pulsando el botón Home, ésta puede quedar realizando ciertas tareas mientras corren otras aplicaciones.

Sin embargo, si estamos interesados en deshabilitar que una aplicación se quede corriendo en segundo plano al pulsar el botón Home,  es posible hacerlo de manera sencilla.

Lo primero, es acceder al los ficheros de la aplicación que tenemos en nuestra biblioteca de aplicaciones del ITunes.

Cada aplicación está comprimida en un único fichero con extensión .ipa al que deberemos acceder. Para ello, basta abrirlo con cualquier descompresor estándar (Winzip, Winrar…) y extraer todos los ficheros que contenga a una carpeta. Entramos en ella y vamos a la ruta payload\nombre_de_aplicacion.app. Allí, editamos el fichero plist.info con este programa y añadimos

la clave UIApplicationExitsOnSuspend y el valor true a la lista de las existentes, como en este ejemplo:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE plist PUBLIC "-//Apple Computer//DTD PLIST 1.0//EN"
"http://www.apple.com/DTDs/PropertyList-1.0.dtd">
<plist version="1.0">
<dict>
...
...
<key>UIPrerenderedIcon</key>
<true/>
<key>UIStatusBarStyle</key>
<string>UIStatusBarStyleBlackOpaque</string>
<key>UISupportedExternalAccessoryProtocols</key>
<array>
<string>com.tomtom.gps</string>
</array>
<key>UIApplicationExitsOnSuspend</key> <true/>
</dict>
</plist>

Grabamos el fichero plist.info y volvemos a comprimir todo en un nuevo fichero. Lo renombramos con la extesión original, .ipa, y añadimos la nueva aplicación modificada a la biblioteca y de ahí al Iphone.
Con esto, ya tendremos una aplicación cuya respuesta al botón Home será cerrarse por completo.
Aunque pueda parecer inútil deshabilitar esta función, por ejemplo puede resultar de ayuda al usar el TomTom. Esta aplicación en su versión compatible iOS4 no deja de darte las indicaciones habladas incluso si se pulsa Home, ya que hace uso de la multitarea de localización. El problema es cuando ya no te es útil en un viaje, como por ejemplo, cuando ya conoces el camino restante, y aún así no puedes “hacerla callar”. Antes de esta última versión bastaba con alargar el brazo, y sin si quiera mirar a la pantalla del teléfono pulsando el boton Home se desactivaba completamente. Con el iOS4 esto no es posible, a menos que realicemos los pasos descritos anteriormente y reconvirtamos nuestra aplicación a una versión “desmultitaerizada“.

Alberto Martín
GD Star Rating
loading...

Tags: , , , ,


Una respuesta a “Elimina la multitarea individualmente por aplicacion en el iOS4”

  1. Elimina la multitarea individualmente por aplicacion en el iOS4 dice:

    [...] Elimina la multitarea individualmente por aplicacion en el iOS4 http://www.e-sort.net/blog/?p=716&nbsp; por Albertom8 hace 2 segundos [...]