El código QR

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Código QR en la publicidad

Es cada vez más frecuente la presencia del código QR (también llamado Bidi) en anuncios de prensa y cartelería.

Habrá quien desconozca su significado y utilidad, por lo que vamos a hacer una breve introducción a su uso y a la lectura/generación personalizada de los mismos.

Este código bidimensional formado por cuadrados blancos y negros fue desarrollado por una filial de TOYOTA en 1994 para facilitar las labores de almacenaje e identificación de inventarios. Sus siglas significan Quick Response (respuesta rápida) y permite representar 2953 Bytes de información que hasta hace no mucho, han sido utilizados por la industria para distinguir piezas, vehículos, …

2953 Bytes que para el usuario estándar pueden traducirse en una dirección url, un texto o mensaje corto, un número de teléfono, una V-Card, etc. De hecho, hay ya catálogos de productos con un código por producto, que enlaza directamente con la página web en la que se detallan sus características.

QR Content SortPara leer el código QR, existen aplicaciones en teléfonos móviles de última generación, que podemos descargar en el Android Market o en el Apple Store.

Además, hay sitios web que nos permiten leer y generar nuestros propios códigos QR, y así disponer de ellos en nuestras tarjetas personales, correos electrónicos, páginas web… dándole un toque diferenciador y moderno a nuestra imagen empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.