2008
6
mar

Dominios multilingües

Por:

Los dominios multilingües son los que contienen caracteres no incluidos en el alfabeto inglés (“ñ”, “ç”, caracteres acentuados, etc).

Estos dominios pueden registrarse para dominios .com, .net, .org y .cn. Desde el 12 de diciembre de 2007 también es posible solicitarlos para cualquier dominio .es, .nom.es, .nom.es, .org.es, .gob.es y .edu.es

Para visualizar y hacer uso del correo electrónico de estos dominios, los navegadores y gestores de correo deben estar preparados para aceptarlos. Así, para Internet Explorer y Microsoft Outlook, según la versión,  puede ser necesario instalar el complemento I-NAV de Verisign (http://idn.verisign-grs.com/plug-in/support/index.jsp).
 
Poco a poco los navegadores y programas de correo van actualizándose para soportar estos nombres de dominios. Con el Explorer 7 ya se localizan correctamente los dominios multilingües.

Si no quieres tener problemas con tus e-mails y con la localización de tu web en navegadores no actualizados, te recomendamos que no utilices de momento como dominio principal un dominio multilingüe (puedes  registrarlo para proteger tu marca  y redireccionarlo al principal).

GD Star Rating
loading...

Tags: ,


Los comentarios están cerrados.