Los dominios multilingües son los que contienen caracteres no incluidos en el alfabeto inglés (“ñ”, “ç”, caracteres acentuados, etc).
Estos dominios pueden registrarse para dominios .com, .net, .org y .cn. Desde el 12 de diciembre de 2007 también es posible solicitarlos para cualquier dominio .es, .nom.es, .nom.es, .org.es, .gob.es y .edu.es
Para visualizar y hacer uso del correo electrónico de estos dominios, los navegadores y gestores de correo deben estar preparados para aceptarlos. Así, para Internet Explorer y Microsoft Outlook, según la versión, puede ser necesario instalar el complemento I-NAV de Verisign.
Poco a poco los navegadores y programas de correo van actualizándose para soportar estos nombres de dominios. Con el Explorer 7 ya se localizan correctamente los dominios multilingües.
Si no quieres tener problemas con tus e-mails y con la localización de tu web en navegadores no actualizados, te recomendamos que no utilices de momento como dominio principal un dominio multilingüe (puedes registrarlo para proteger tu marca y redireccionarlo al principal).