Dominios con ñ; ¿funcionan para los correos electrónicos?

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
La Ñ en un teclado de ordenador

Gracias a los comentarios de Rebeca en el artículo «Dominios con Ñ: comparativa de navegadores», hemos realizado unas pruebas (agosto 2011) con varios clientes de correo (Outlook, Yahoo, Windows Mail, Gmail…), algunos clientes  pesados y otros como clientes Web (Web Mail) y no todos han funcionado utilizando un dominio con Ñ.

Yahoo y Outlook lo manejan perfectamente. Se envían y se reciben los correos sin problemas.

Windows Mail y Gmail, al enviar no te permiten enviar los correos a una dirección con Ñ, ya que no hacen la traducción automática a PunyCode.

En algunos Web Mails al hacer la traducción a PunyCode se visualiza mal la dirección, pero luego llegan bien a otros clientes de correo, por lo que el uso es correcto.

Por lo tanto, nuestra conclusión es que se va avanzando en el funcionamiento general de dominios con caracteres especiales. Pero aún hay Clientes de Correo importantes que no lo gestionan adecuadamente.

imagen de error

 

Recomendaciones para usar dominios con Ñ (eñe).

El resultado de las pruebas es que para escribir correos, podrán tener problemas a la hora de usar un dominio con Ñ.
Si, a pesar de este problema, se quiere disponer de un dominio con Ñ, se recomienda disponer de:

  • 2 dominios: es recomendable para poder acceder al mercado extranjero, ya que no tienen Ñ en sus teclados. Tanto para la web como para los correos.
  • 2 Webs: efectivamente, nuestra recomendación es que tengáis la web oficial con la Ñ, pero además, debéis tener un micro site (de 1 ó 2 páginas para que requiera muy poco esfuerzo) especialmente diseñado para el mercado extranjero (en inglés y en español) y que permita el uso de nombres sin Ñ. La solución es muy sencilla: 2 dominios, y 2 webs, entrelazadas (con links mutuos).
  • Cuando os escriban, publicar una dirección de correo sin eñes ni caracteres especiales para que no tengan problema al escribiros.
  • Marketing en internet para posicionar las dos webs.

Ver articulo de 2020: ¿Registrar un dominio con Ñ? >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.