¿Registrar un dominio con Ñ?

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
imagen portada

Si el nombre de tu marca o tu proyecto tiene la letra «ñ» tendrás que tomar una decisión: registrar su domino con Ñ o sin Ñ.

Estas son las pegas que suponen, a fecha junio 2020, los dominios con ñ:

  • configurar el cliente de correo, recibir y escribir no tendrás problemas, el configurarlo será más lioso simplemente porque en servidor de correo entrante y saliente, probablemente tendrás que poner el dominio en formato PunyCode (más adelante te decimos como convertirlo a este formato).
  • en navegadores antiguos no funcionará.
  • gente con teclado inglés no podrían escribirte un e-mail o poner el nombre de tu web en el navegador (pero como muchos utilizan la búsqueda de Google vez de poner el domino exacto, esto tampoco seria mucho problema).
  • si copias y pegas en el navegador un domino con Ñ, al pegar te lo pone en formato «extraño», PunyCode (Ejemplo: esto es lo que me pega al copiar www.peludosdelcañaveral.es : http://www.xn--peludosdelcaaveral-y0b.es/ )
  • al compartir en redes sociales se verían esos caracteres raros en la URL (formato PunyCode) pero funcionarían los enlaces.
  • En el área de perfil de Instagram (en biografía) no se puede colocar la URL de un dominio con la ñ. Lo que se puede hacer es usar un acortador de URLs para incluir la web «acortada» y ya está.
  • En Facebook sí puedes colocar la URL con ñ en el perfil de la fan page pero debes convertirlo primero a formato PunyCode.
  • Twitter sí te dejará poner en el apartado de página web de tu perfil, una URL con un dominio con ñ.
  • Google Analytics actualmente no te funcionará con el dominio con Ñ , tendrás que convertirlo al formato PunyCode para incluirlo en Analytics (https://www.xn--peludosdelcaaveral-y0b.es/)

Herramienta para convertir a PunyCode los dominios con nombres internacionales (IDN)

https://punycode.es/

conversor

 

¿Registrar dominio con «ñ» o no registrarlo?

Tienes que valorar qué prefieres (poco a poco todas las pegas que aún tiene la Ñ ahora, se irán resolviendo) pero tienes que decidir tú lo que prefieres.

Para el SEO se recomienda la Ñ porque además es el nombre de tu marca, aunque Google busca tanto con n como con ñ (pero si la coincidencia es exacta, te posicionará un poco mejor en resultados de búsqueda).

Con Ñ queda más moderno (reemplazar la Ñ por N al registrar el dominio es lo que se hacía antiguamente), y será idéntico al nombre de tu marca, pero ya has visto que tiene algunas pegas que te complicaran un poco la vida, y lo de cómo se ve la URL al compartir en las redes sociales (que supongo irán admitiéndolo poco a poco). Si vas a hacer tu web en WordPress, no hay ningún problema si el dominio tiene Ñ.

CONSEJO: Si tu proyecto es internacional, registra tanto el dominio con Ñ y con N y redirígelos para no tener problemas con el publico internacional y el correo electrónico configúralo para el dominio con N para que te puedan escribir e-mails fácilmente tus clientes/proveedores internacionales (que no tendrán la Ñ en su teclado). Si tu proyecto es local, ya has visto las pequeñas pegas, lo lógico en 2020 parece que es registrarlo con Ñ .

> (abre en una nueva pestaña)»>¿Quieres registrar un dominio con Ñ con nosotros? >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.