Privacidad en Instagram: ¿quién puede ver tu contenido?

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
Privacidad en Instagram

Instagram es la red social que más crece en cuota de mercado en 2018, es la tercera red social más utilizada después de Facebook y Youtube, y tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes. Pero… ¿Es segura? ¿Sabes quién ve tu contenido? ¿Compartes contenido con desconocidos? ¿Cómo puedo configurar la  privacidad en Instagram?

En un principio la configuración de la privacidad en Instagram era más simple: la cuenta podía ser pública o privada, pero con la llegada de las Instagram Stories esto se ha hecho más complejo. Es por esto que en este artículo presentamos sencillos pasos para configurar tu privacidad en Instagram, además de tener en claro conceptos clave a la hora de compartir parte de tu vida.

Cuenta privada o pública

  • Cuenta pública: cualquier persona puede ver tus fotos y puede seguirte sin previa aprobación tuya.
  • Cuenta privada: quien quiera ver tu contenido debe enviar una solicitud, y podrá seguirte tras tu aprobación. Además este tipo de cuenta te permite saber quién está viendo tu información.

Para configurar el tipo de cuenta, ve a las Opciones de tu perfil de Instagram. Luego activa o desactiva la opción de cuenta privada.

menu-configuracion
cuenta-privada-2

Controla la privacidad en Instagram con tus fotos

En tu perfil, además de mostrar las fotos que subes, se verán aquellas en las que te hayan etiquetado. Controla qué fotos aceptas para el etiquetado y cuáles no.

En la ventana de Opciones (Configuración) de Instagram, bajo el apartado de Cuenta, encontrarás el elemento que nos interesa: fotos en las que apareces. Aquí podrás elegir entre:

  • añadir automáticamente (agregará fotos en las que te etiquetan sin previa autorización tuya)
  • añadir manualmente (necesitará previa autorización tuya para agregar a tu perfil fotos en donde se te etiquete)
fotos-en-las-que-apareces
anadir-automaticamente-manualmente

Por otro lado también podemos ocultar fotos en las que te han etiquetado. En la misma sección de fotos en las que apareces existe la opción de ocultar fotos; aquí puedes seleccionar las fotos que quieres ocultar (1) y luego el botón de ocultar (2).

privacidad instagram
ocultar-foto

 Podrás revertir esta situación en la sección de Mis Fotos.

Controla tus historias

Para controlar la privacidad de las historias que compartes debes ir a Opciones (Configuración) de tu perfil. Allí encontrarás bajo el apartado de Cuenta la opción de configuración de la historia. 

menu-configuracion
configuracion-historias

Aquí podrás:

  • Evitar que algunas personas vean tus historias
  • Elegir quién puede responder a tus historias
  • Habilitar o no la opción de que otras personas puedan compartir tus historias con otras personas vía mensaje privado
Screenshot_2018-11-21-10-21-51

De la misma forma puedes configurar el contenido de los comentarios que hacen a tus fotos. Puedes gestionar quién puede comentar tus fotos, bloquear de manera automáticas palabras ofensivas, definir palabras que quieres que no estén en los comentarios, entre otras opciones. También existen otras opciones de configuración de privacidad en Instagram como, por ejemplo, bloquear a usuarios, pero con estos simples pasos puedes ya tener un uso responsable de tu cuenta en Instagram.

Espero que este artículo los ayude a mantener la Privacidad en Instagram y así poder evitar el mal uso de nuestra información personal. Tener en cuenta que en la actualidad las redes sociales han tomado un rol fundamental en nuestras vidas; compartir nuestra información de manera consciente es algo de suma importancia debido a la influencia de las nuevas tecnologías en la identidad humana.

Finalmente, les dejo un completo artículo el cual trata de los riesgos de la privacidad digital y los tipos de engaños que existen en la web.

 

One Comment:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.