Cómo crear una ficha de negocio en Bing Places

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Hoy os contamos como crear la ficha de negocio de nuestra empresa en Bing Places. Bing Places for Business es una plataforma que permite a los propietarios de negocios agregar una ficha de su empresa en los resultados de la búsqueda de Bing (el buscador de Microsoft, que intenta competir con el buscador de Google).

Hace unas semanas os contamos Cómo crear una ficha de negocio en Google My Business Tener una ficha de empresa también en Bing Places será de utilidad: para el posicionamiento en Bing, para conseguir visitas a nuestra web y para que nos encuentren por cercanía los usuarios que utilizan el navegador Edge de Microsoft que lleva Bing integrado (o los que usen Bing como buscador en otro navegador).  Pensamos que el uso de Bing va a aumentar mucho debido a que integra Copilot (Chat GPT 4 con Dall-e)  de forma gratuita (aunque en cualquier momento puede cambiar).

En este artículo, te guiaremos a través del proceso de creación de una ficha en Bing Places.

Paso 1: Accede a Bing Places for Business

  • Entra en sitio web de Bing Places for Business (https://www.bingplaces.com/).
  • Si ya tienes una cuenta de Microsoft, inicia sesión. De lo contrario, regístrate para obtener una cuenta en Bing o también puedes entrar con una cuenta de Google.

Paso 2: Busca tu empresa en el directorio de Bing

Indica el país, nombre profesional y la Ubicación

Si Bing ya lo ha incluido en su directorio de negocios locales, aparecerá en el listado y podrás reclamarlo.

Si lo encuentras, pulsa en «reclama tu negocio». Nosotros te seguimos contando como crear la ficha desde cero, tendrás que pulsar «crear negocio»

Paso 2: Completa la información de tu empresa 

  • Tras pulsar «crear negocio» aparecerá una pantalla para que proporciones los detalles de tu empresa,(nombre, la dirección, el número de teléfono y  sitio web).

Si no pone correctamente la dirección de tu negocio,  pulsa el botón que aparece bajo el mapa «Mover marcador de mapa», abrirá una ventana pop-up y podrás posicionar en el mapa el marcador en la ubicación exacta.

 

Cumplimenta los datos de Categoría de tu negocio, horario de atención y sube fotos y vídeos (recuerda que las imágenes sean de buena calidad sobre tu negocio y tus servicios).

  • Utiliza palabras clave relevantes en la descripción de tu empresa y en otros campos para mejorar tu visibilidad en los resultados de búsqueda de Bing.

Paso 3: Verifica la ficha de tu empresa

  • Bing Places for Business hay veces que hace verificación automática y no requiere que hagas nada y otras tendrás que  elegir entre varias opciones de verificación, como recibir un código PIN por correo postal o por llamada telefónica (igual que hacía Google my business).

Y ya está todo

 

¡Recuerda mantener tu Ficha de Bing Places actualizada!

Asegúrate de mantener tu ficha en Bing Places actualizada con cualquier cambio en la información de tu empresa (horarios de apertura, números de teléfono nuevos, etc.) Igual que tienes que hacer con la ficha de tu negocio en Google My Business.

Conclusión: Crear una ficha en Bing Places aumentará la visibilidad de tu negocio  y atraerá a más clientes potenciales.

Dedícale un ratito y sigue estos sencillos pasos para aprovechar los beneficios de estar presente también en los resultados de búsqueda de Bing (Google sigue siendo el líder en buscadores, pero no hay que descuidar a Bing porque tiene su público).

One Comment:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.