2016
26
ago

Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp

Por:

En el mundo actual Whatsapp es una aplicación que está instalada en la mayoría de los smartphones. Esto lo convierte en uno de los medios de mensajería instantánea más utilizados y se ha hecho un hueco en el día a día de muchas personas.

Como es una aplicación joven todavía pueden darse algunas situaciones incómodas que tenemos que saber resolver. Para subsanar estos problemas, Whatsapp pone a disposición del cliente algunas opciones de Privacidad interesantes.

bloqueado_en_whatsapp

Cómo bloquear en Whatsapp

Para hablar con alguien mediante Whatsapp sólo hace falta disponer del número de teléfono de la persona con la que se quiera hablar. Si ésta tiene una cuenta en Whatsapp, automáticamente se abrirá el chat y podremos enviarle un saludo desde nuestra cuenta.

Esto es un punto positivo ya que no hay que agregar a tus contactos de alguna manera especial, ni hacer peticiones de amistad, por ejemplo. Sin embargo, la otra cara de la moneda permite que cualquier persona que haya podido acceder a nuestro número de teléfono pueda contactar con nosotros. Como el mundo está lleno de sorpresas y algunas pueden ser desagradables, a continuación la propia guía de Whatsapp os indica cómo podéis bloquear a una persona que os está hablando por Whatsapp.

Whatsapp – ¿Cómo bloqueo o desbloqueo a un contacto?

Cómo saber si estás bloqueado en Whatsapp

También se puede dar el caso de que alguien, por error o decisión propia en un entorno conflictivo, haya tomado la decisión de bloquearte. Si éste es el caso, Whatsapp no te avisará de ninguna forma ni te enviará ninguna notificación.

¿Cómo puedo entonces saber si alguien me ha bloqueado en Whatsapp? No hay un método infalible para saberlo ya que Whatsapp lo ha diseñado así para proteger la privacidad de la persona que bloquea, pero sí que hay varias pautas que te permitirán deducir si un usuario te ha bloqueado o no:

1. Comprueba su foto de perfil

Cuando una persona te ha bloqueado en Whastapp su foto de perfil no se mostrará normal, sino que se verá el icono por defecto. Esto también puede ocurrir cuando una persona no tiene tu número guardado en su agenda.

bloqueado_en_whatsapp_Imagen_de_usuario_bloqueado bloqueado_en_whatsapp_miniatura_usuario

2. Comprueba su última conexión

En la conversación con este contacto, debajo de su nombre debería aparecer la hora de su última conexión. Si no puedes verla, puede que te haya bloqueado o que esta persona no permita que se vea (Whastapp tiene una opción para esto en Privacidad > Hora de últ. vez). Si la última conexión es muy antigua esto también puede ser señal de que te han bloqueado.

bloqueado_en_whatsapp_ult_vez

3. Asegúrate de que le están llegando tus mensajes

Los signos “check” te dan información sobre cómo recibe tus mensajes el otro usuario. Aparecen en cada bocadillo de la conversación, en el lado derecho. Whatsapp informa que tu mensaje ha sido enviado poniendo un check, que el usuario lo ha recibido en su móvil poniendo un doble check y que el usuario ha abierto la conversación (“ha leído” tu mensaje) con el doble check azul. Cuando tu mensaje se queda en un simple check puede ser que la otra persona no lo haya recibido aún, que te tenga bloqueado (en cuyo caso no lo recibirá nunca) o que haya desinstalado la aplicación. Habrá que seguir deduciendo.

bloqueado_en_whatsapp_check

4. Revisa su estado

Cuando abrimos el perfil de una persona podemos ver el mensaje de su estado, si lo tiene. Si no nos deja verlo es que esta persona nos ha bloqueado o no tiene guardado nuestro número en su agenda.

bloqueado_en_whatsapp_perfil_estado

5. Intenta meterlo en un grupo

Cuando la otra persona te ha bloqueado no podrás agregarla a ningún grupo de Whatsapp. En respuesta Whatsapp enviará un error “Error al añadir al participante: Usuario: No tienes autorización para añadir a este contacto.”.

6. Comprueba si puedes llamarlo

Whatsapp no te permitirá realizar una llamada a una persona que te haya bloqueado.

7. El método infalible

Si todas las opciones anteriores se han ido cumpliendo y tienes la posibilidad de que otra persona, desde su Whatsapp, pueda corroborarlo, podrás saber con certeza si te han bloqueado o no. Para hacer esto lo ideal es que la otra persona tenga aproximadamente el mismo tipo de relación que tienes tú con ese usuario. Así sabrás que las condiciones serán similares y habrá menos margen de error. Si esta persona puede ver todos los datos anteriores y tú no, está claro, te han bloqueado en Whatsapp.

GD Star Rating
loading...
Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp, 5.0 de 5 basado en 2 calificaciones.

Tags: , ,


2 Respuestas a “Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp”

  1. mktfan.com dice:

    Cómo saber si te han bloqueado en Whatsapp

    Instrucciones para saber si te han bloqueado en WhatsApp

  2. Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En el mundo actual Whatsapp es una aplicación que está instalada en la mayoría de los smartphones. Esto lo convierte en uno de los medios de mensajería instantánea más utilizados y se ha hecho un hueco en el día a día…