YOUTUBERS, una nueva tendencia

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Recientemente han aparecido vídeos en YouTube, cuyos protagonistas son personas anónimas, con ánimo de dar a conocer su visión de un tema en particular o incluso de la vida.  Estos vídeos están dirigidos a un cierto público, normalmente jóvenes de entre 13 y 17 años, aunque puede variar según la temática.

A estas personas se les conoce como Youtubers y sus vídeos pueden llegar a generar millones de visitas, como es el caso de la estadounidense, Jenna Marbles, que se encuentra en el selecto club de los más de 1.000 millones de visitas en YouTube y 8 millones de suscriptores.

Los temas que escogen estas nuevas estrellas de YouTube suelen ser polémicos y un tanto desconcertantes, lo que si tienen todos ellos en común es la clave de humor con lo que están hechos, fundamental para generar interés en la gente.

Uno de los más vistos (cuenta con 15 millones de visitas) es la “Guía para maquillarse estando borracha”, en el que Jenna Marbles explica cómo maquillarse para la salir de fiesta cuando ya éstas ebria después de haber estado bebiendo durante el día. Con temas como estos no es de extrañar que aparezcan detractores, aunque lo es cierto es que son una pequeña minoría.

[youtube http://youtu.be/MXzwAXzUwwE]

En España también contamos con alguno de estos Youtubbers subiendo vídeos que se expanden como la pólvora, se conoce como Yellow Mellow y esta veinteñera cuenta con más de 200 vídeos en YouTube con miles de visitas.

[youtube http://youtu.be/wtdzc95udqk]
Debido al elevado número de visitas de sus vídeos alguno de estos Youtubbers puede vivir de hacerse el gracioso delante de la webcam, como es el caso de la norteamericana Jenna Marbles que en el 2012 se embolsó la friolera de 350.000 dólares.

Estamos ante un nuevo formato de famoso, un famoso virtual que aparece de la nada, de un simple vídeo de 5 o 6 minutos con una buena carga de humor y un tema controvertido. Se trata de una nueva forma de comunicación donde cada uno puede crear un vídeo contando su visión acerca de un tema en particular y se expone a la opinión del mundo entero.

Así que ya sabes, si tienes algo que decir que pueda ser interesante para la gente, coge tu webcam y graba unos minutos de reflexiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.