2012
17
feb

¿Es WhatsApp seguro?

Por:

¿Es seguro WhatsApp?Hace ya tiempo que WhatsApp domina la mensajería instantánea en el móvil, y ha conseguido esta posición gracias a ser un programa fácil y muy barato (esta aplicación ahorra multitud de llamadas y SMS y sólo cuesta 0.79 €)

Quizás, a la hora de instalarlo, nadie se ha preguntado si WhatsApp cuida nuestra privacidad y la seguridad de nuestros mensajes. Nosotros sí lo hemos hecho.

El caso es que la aplicación envía texto plano a través del puerto 443 (HTTPS) y utiliza el protocolo XMPP que permite la comunicación en tiempo real.

La seguridad de Whatsapp

Al ser texto plano y sin encriptar, cualquier aplicación que acceda a los paquetes de red puede leer nuestros mensajes sin dificultad. WhatsApp ha sido informada hace ya tiempo pero no ha hecho ningún caso.

Últimamente, han ido apareciendo programas que permiten leer con cierta facilidad, los mensajes de WhatsApp enviados desde la misma red WI-FI a la que está conectada el ordenador. Además, pueden visualizarse los teléfonos móviles de emisor y receptor.

Es de suponer que no tardarán demasiado en desarrollar versiones con las que enviar mensajes desde el ordenador, utilizando una identidad (número de móvil) a elegir.

¿Es seguro WhatsApp?

Todo ello indica que probablemente, WhatsApp no ofrezca las garantías de seguridad deseadas pudiendo ir a peor si no lo solucionan rápidamente. Aún así, muchos de nosotros seguiremos usándolo, con la esperanza de que ningún cotilla tenga acceso a nuestras conversaciones.

GD Star Rating
loading...

Tags: ,


4 Respuestas a “¿Es WhatsApp seguro?”

  1. Joyn la puesta de Movistar, Vodafone y Orange - e-SORT diseño web Blog Diseño Web dice:

    [...] sí que no hay duda, el liderazgo de WhatsApp tiene los días contados. Además Según GSMA (Asociación Mundial de Operadores Móviles) este [...]

  2. Alternativas a WhatsApp - e-SORT Blog Diseño Web dice:

    [...] los problemas de seguridad que tuvo Whatsapp meses atrás sumados a que pasará a ser de pago están provocando una [...]

  3. Aplicación de mensajería instantánea Chad2Win - e-SORT diseño web Blog Diseño Web dice:

    [...] de las noticias tecnológicas. Hoy en día hay muchas más aplicaciones que tratan de desbancar a WhatsApp, las más conocidas las hemos abordamos en  posts anteriores: GroupMe, LINE que viene desde Japón [...]

  4. Spotbros ¿El fin de Whatsapp? Blog Diseño Web dice:

    [...] nuevas aplicaciones de este tipo por parte de los desarrolladores, esto se debe en en parte por las lagunas en seguridad y privacidad que presenta WhatsApp. Parece que se preocuparon tanto en la simplicidad de uso que dejaron de lado [...]