2013
10
Jun

Samsumg de 4G a 5G, primeros tests y expectativas

Por:

Desde la primera implementación comercial de las tecnologías 4G en 2009 en Estocolmo y Oslo, la sucesiva instalación de las redes LTE 4G han ido apareciendo alrededor del mundo, y han sido recientemente anunciadas al publico el 30 de Mayo en España.

Nueva campaña 4G Vodafone

Nueva campaña 4G Vodafone

Las especificaciones de estas redes de comunicaciones hacen 4G entre cuatro y diez veces mas rápida que su predecesora 3G con un margen de transferencia de datos entre los 56 Mbits/s y los 128 Mbits/s. Dichas conexiones hacen posible el acceso fluido a videjuegos en movimiento, videoconferencias de alta definición, y cualquier tipo de comunicación de Internet móvil.

No habiendo sido completamente implementadas las redes 4G en el ámbito internacional, ya se han empezado a dedicar publicaciones sobre las recientes innovaciones de las tecnologías 5G.

samsung

Equipo de desarrollo 5g Samsung, a la izquierda prototipo de receptor 5G.

Samsung declaró el 12 de Mayo de este año, que ya habían logrado construir un modelo de test para la próxima generación de telecomunicaciones 5G. El dispositivo desarrollado por Samsung es un array adaptivo transductor capaz de transmitir datos a una velocidad de 1.056 Gbits/s a una distancia de unos 2 kilómetros en un ancho de banda milimétrico. El tipo de ancho de banda milimétrico utilizado en los test de la compañía sur coreana no es normalmete utilizado para las comunicaciones de larga distancia, dada su considerable inestabilidad a causa de lluvia y el contacto con la atmósfera.

Como posible solución para este problema de banda milimétrica, los desarrolladores de Samsung dicen que su array adaptivo de 64 antenas seria una solución viable para la perdida de propagación de señal en este tipo de ancho de banda. Logrando con ello transmitir imagen y videojuegos en 3D, ultraHD videos, y operaciones médicas remotas.

Uno de los analistas mas importantes de Microsoft, Victor Bahl, afirma que es todavía muy difícil asegurar la eficacia del dispositivo de Samsung hasta que la compañía publique los resultados exactos de los tests.

La rivalidad por el desarrollo de las tecnologías 5G también se ha puesto en marcha en China, e incluso en la Comisión Europea, que afirmo sus planes de una inversión inicial de 50 millones de Euros para desarrollar tecnologías 5G y traerlas al mercado para una fecha cercana al 2020.

A pesar de la rapidez con la que Samsung ha comenzado sus desarrollos en la siguiente generación de telecomunicaciones 5G, aún queda mucho 4G por experimentar, y mejorar en la mayoría de los países.

Publicaciones usadas como fuente:
«Lee, Jungah. ‘Samsung Eyes 5G Wireless Network Tech.’ Bloomberg. N.p., 5 June 2013. Web. 10 June 2013.»
«Reed, Brad. ‘Samsung’s Lofty ‘5G’ Wireless Breakthrough Claims Draw Skepticism.’Yahoo! News. Yahoo!, 05 June 2013. Web. 10 June 2013.»
» ‘Samsung 5G Development ‘several Hundred times Faster» than LTE.» Samsung 5G Development «several Hundred times Faster» than LTE. James Holloway, 13 May 2013. Web. 10 June 2013.»
GD Star Rating
loading...
Samsumg de 4G a 5G, primeros tests y expectativas , 4.8 de 5 basado en 10 calificaciones.

Tags: , , , , , , , ,


6 Respuestas a “Samsumg de 4G a 5G, primeros tests y expectativas”

  1. alcohol and dieting dice:

    alcohol and dieting

    Samsumg de 4G a 5G, primeros tests y expectativas – e-SORT

  2. Antonio | Net dice:

    No sin duda avanza a pasos gigantes la velocidad de internet, y algunos todavía tienen celulaes de primera generación…jejeje

  3. Samsumg de 4G a 5G, primeros tests y expectativas dice:

    […] alma 5 Samsumg de 4G a 5G, primeros tests y expectativas por e-SORT en tecnología | smartphones hace […]

  4. AlexN dice:

    Muy interesante! a este paso acabaremos sustituyendo nuestros routers de casa por modems 5G!

  5. Luis dice:

    No sabía que ya se estuviese probando el 5G.
    Bien artículo e interesante!

  6. mktfan.com dice:

    Samsumg de 4G a 5G, primeros tests y expectativas…

    Primeros acercamientos a las tecnologías de telecomunicaciones 5G….