*Actualizado el 18/09/2023*
Ya sabes que desde hace un año aproximadamente, Google da mucho importancia a que las webs tengan una versión preparada para dispositivos móviles. No penaliza las webs que no tienen versión móvil, pero «da más puntos» a las páginas que tienen una versión adecuada para su correcta visualización en dispositivos móviles con lo que ayuda al posicionamiento natural (SEO) de las mismas.
Comprobar si Google ve correctamente la versión móvil de tu web es muy sencillo, el propio Google proporciona una herramienta para hacer una «prueba de optimización para móviles«, en este enlace podrás acceder para comprobarlo: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
Simplemente tienes que introducir la URL de tu web y pulsar el botón «Analizar», Google tarda unos segundos en rastrear la web y luego te dice si está correcta o no e incluso proporciona consejos para mejorar en caso de que no esté correctamente adaptada. En nuestro caso, la web de www.e-sort.net está correcta a ojos de Google: También existe formas para ver cómo se visualiza una página en diferentes dispositivos móviles usando la Consola de Chrome (Comando+Opción+i en tu Mac o F12 en tu PC, desde el navegador). También hay herramientas online para probar si tu web es responsive, busca responsive checker en el buscador, te aparecerán muchas.
Recuerda la conveniencia de tener una web con versión móvil, además de ayudarte al posicionamiento en buscadores, ayudará a mejorar la experiencia de los usuarios que consulten tu sitio desde el teléfono o la tableta. ¿Tienes versión móvil de tu web?, aprovecha el verano que suelen ser fechas con menos carga de trabajo, para ponerte manos a la obra y adapta tu web a móviles (por supuesto, puedes contar con e-SORT si necesitas programadores web).
¡Muy buen artículo!