2012
24
08

PrestaShop 1.5 vs Magento 1.7 – Comparativa

por:

A continuación expongo toda la experiencia acumulada en proyectos de comercio electrónico por parte de varios consultores, integradores y programadores, que hemos participado en esta comparativa.

Como siempre, no dudéis en incluir vuestros comentarios y sugerencias con vuestras experiencias personales para hacer de esta, una comparativa lo más práctica posible.

COMPARATIVA Magento vs PrestaShop:

 

CONCLUSIONES

Si no desarrollas a medida nada, o casi nada  (no se deben tocar ni las plantillas de diseño), son plataformas viables, teniendo en cuenta lo siguiente:

Magento es más flexible en su estándar, y por lo tanto te dará más opciones de configuración a tus necesidades. Pero el coste de desarrollo y mantenimiento es muy superior.
Prestashop es mucho más ligero, pero probablemente al final tengas que instalar módulos de pago, o peor aún: desarrollar a medida.

En cualquiera de los dos casos, si hay que desarrollar, no son soluciones  aconsejables; al final te salen muy caras. Es casi imposible mantener estándares. Eso implica problemas presentes al entrar en complejos ciclos de desarrollo, y futuros a nivel de mantenimiento. Busca una solución más flexible y moderna; al final te sale mucho más barato, y sobre todo, LO MAS IMPORTANTE: minimizas los problemas que tendrás en la tienda una vez en producción.

GD Star Rating
loading...

tags: , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad