Influencers, bots y mercado negro.

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
influencer

¿Es rentable una campaña con influencers? Empieza a ser una pregunta recurrente entre nuestros clientes. El influencer es un medio más, dentro de la estrategia de marketing, como lo puede ser la televisión.

El problema es que, a menudo, se asocia la notoriedad de un influencer con el número de seguidores que tiene en redes sociales.

Y a raíz de la victoria de Donald Trump, sabemos lo fácil que es difundir cualquier noticia mediante bots, ocultos tras perfiles falsos en redes sociales.

Cualquiera puede tener acceso a la compra al por mayor de perfiles falsos creados desde cero, o robados de cuentas inactivas. Para hacerlos interactuar mínimamente con nuestro mensaje, tenemos los bots –término que proviene de robot–, que se parecen mucho a una hilera de teléfonos móviles que obedecen a un programa.

Este programa puede ser todo lo sofisticado que queramos: desde un simple like –o miles–, hasta ser un asistente virtual. Hay quien dice, que en un futuro próximo, los bots harán las funciones de los community managers de las empresas, gestión de crisis en redes sociales, incluida.

Hoy día, influencers sin muchos escrúpulos emplean estas herramientas para viajar gratis (como el de este hotel en Dublín), comer en restaurantes de lujo (como pasó en el DiverXO de David Muñoz) o ganarse la vida “por la patilla”. Para muestra, este vídeo que ha producido la agencia de influencers H2H, destapando lo fácil que es ser un “reconocido” influencer con una inversión mínima.

 

 

***Por favor, acepta las cookies estadísticas, marketing para poder ver este video.***

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.