2015
2
jun

Importancia de los sistemas CRM (Costumer Relationship Management)

Por:

Los sistemas CRM (Costumer Relationship Management) son un tipo de soluciones informáticas que permiten la gestión de las relaciones con los diferentes clientes. Para una empresa es importante implantar el uso de dicho software y su consultoría inicial porque se consigue ordenar una serie de datos de relevancia de los clientes de una manera eficiente e integrada para todos los centros de negocio de una corporación. A continuación, se comentan unos puntos que determinan la importancia de los CRM:

Gestiona, mediante una base de datos, la cartera de clientes de la empresa: acciones a realizar, finanzas, marketing… en definitiva, su historial.

• Realiza funciones como optimizar el presupuesto que se le dedica a cada cliente en función de su rentabilidad, retener a ciertos clientes y conseguir una lealtad del mismo hacia la empresa.

• Los CRM permiten mantener los datos actualizados, con esto, se consigue determinar una estrategia efectiva acerca de cómo abarcar los propósitos de los clientes.

Aunque ayuda a todos los departamentos de la empresa, la información que recopila un CRM merece especial atención en el de servicios y atención al cliente, en el de ventas y en el de marketing. Si se utiliza bien la información, pueden llegarse a inferir conclusiones acerca del ciclo de vida del cliente.

crm

Hay CRM que son libres, es decir, no suponen costes de licencia. Pero, cuando se tiene una base de datos en la que hay miles de clientes a los que atender, hace falta uno más complejo y que concluya la información automáticamente, por lo que contratar servicios extra que proporcionan las compañías acaba por hacerse imprescindible.

En resumen, los CRM son una parte importante de la inteligencia de los negocios, la gestión de los clientes es la opción adecuada para mantener a los actuales compradores y conseguir otros nuevos. Los CRM encajan a la perfección con la nueva filosofía empresarial que afirma que el principal cliente de una empresa debe ser la propia empresa.

GD Star Rating
loading...
Importancia de los sistemas CRM (Costumer Relationship Management), 4.5 de 5 basado en 2 calificaciones.

Tags: , ,


Los comentarios están cerrados.