Facebook – Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada por seguridad

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
facebook tu cuenta ha sido bloqueada temporalmente hacker

Si has recibido recientemente un mensaje con el asunto «Facebook – Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada por seguridad» indicando que alguien ha denunciado una imagen de un album de tu Facebook por contenido inapropiado, ten cuidado, puede ser un fraude que dañará tu dispositivo si pulsas los enlaces que se incluyen en el correo.

Facebook - Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada  MALWARE
Correo recibido suplantando a Facebook

 

Nuevo e-mail malware suplantando a Facebook

Ayer hemos recibido ayer varios e-mails a diferentes cuentas de correo de la empresa notificando la suspensión temporal de una cuenta en Facebook. Lo primero que nos hizo sospechar fue ninguna de las direcciones de correo a la que se enviaba estaba asociada a nuestra página de Facebook.

Analizando el e-mail vimos además algunas cosas:

  • el supuesto remitente del correo era notification@facebookmail.com.es (el dominio facebookmail.com.es está libre, no lo ha registrado nadie), además Facebook escribe desde support.facebook.com
  • erratas en el texto: en vez de «enlace» pone «enlance»
  • el link de este texto Inicie sesión a través del «enlance» de abajo para quitar la bandera de violación inmediatamente hacía referencia al dominio albumdetodaslasfotos.best registrado en Panamá el 3 de Junio de 2020 ¿raro también verdad?
  • la firma del correo ponía «Facebook, Inc. ATTN: Privacy Operations 1601 Willow Road Menlo Park, CA 94025» y para cuentas de España, la dirección que figura en los e-mails que envía Facebook es desde Irlanda «Facebook Ireland Ltd., Attention: Community Operations, 4 Grand Canal Square, Dublin 2, Ireland»

Si recibís estos días un correo como el que os hemos mostrado, ya sabéis, mucho cuidado con clicar en los enlaces (se descarga un fichero malicioso) y por supuesto no iniciéis sesión con vuestra cuenta de Facebook en los enlaces del e-mail.

Justo mientras escribía este post, me ha llegado un e-mail de de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) , corroborando nuestras sospechas.

No, tu cuenta de Facebook no ha sido temporalmente bloqueada por culpa de una foto. Aquí puedes leer su artículo sobre este tema >>.

¿Necesitas una agencia de desarrollo web? en e-SORT podemos ayudarte con tu web, ya sean webs corporativas o desarrollos de aplicaciones de gestión a medida. ¿Hablamos?

49 Comments:

  1. No me dejan meter a mi facebook no puedo perder mis amigos miscontatos tegodocumentos inportates necesito mi facebook urjente me piden una foto la envio y facebook no ase nada es inportate tego fotos de mi familia los documento mis amistades inportante necesito mi facebook urjente

  2. Me pueden ayudar a recuperar mi cuenta de Facebook me lo hackearon le cambiaron el nombre la contraseña e incluso el correo electrónico no se q hacer esa cuenta es muy importante para mí por favor ayuden me.

    1. Para recuperar tu cuenta en el caso de que hayas perdido también el acceso a tu correo electrónico, o que te la hayan bloqueado, deberás seguir los siguientes pasos:

      Ingresar a facebook.com/login/identify, y dar clic en «¿Olvidaste tu contraseña?» y luego indicas el email de tu cuenta original, y seleccionas «¿Ya no tienes acceso?» Ahí Facebook te pedirá que ingreses otro correo electrónico al que sí tengas acceso.
      Después seleccionas «Revelar mis contactos de confianza» y podrás escribir el nombre de Facebook de tus contactos de confianza.
      Avisa a tu amigo porque al hacer esto, se le enviará un código a tu amigo de confianza y éste te lo debe reenviar a ti para poder tener acceso a tu cuenta.

  3. Srs.de Facebook.en mi cuenta Facebook de Juan Antonio,trato de poner mi correo electronico y contraseña y no me la pide entro sin contraseña y no me fio que alguna persona pueda entrar en mi cuenta simplemente tocando en ella e inicie sesion.yo cierro sesion y vuelvo a entrar sin contraseña .me pueden ayudar.gracias.atentamente Juan Antonio. Un saludo

    1. Hola Juan Antonio
      Puedes revisar las opciones de privacidad que tienes configuradas en Facebook. Entras en facebook.com, haz clic en el menú desplegable (la flecha hacia abajo, que se encuentra en la zona superior derecha en el ordenador).
      Una vez allí, selecciona la opción de «Configuración y privacidad» -> «Configuración». Pulsa en la lista que aparece, «Seguridad e inicio de sesión» y revisa la configuración que tienes.
      Saludos!

  4. Hola perdi mi cuenta origuinal ya no me deja acceder tengo el correl en mi poder pero la contraseña no la puedo cambiar porque no me. Permite lo he intentado en mi telefono donde cree la cuenta pero tampoco pido ayuda para poder recuperar mi cuenta mi numero es 9222278469 por si facebook deside ayudarme

  5. Tengo un problema con mi cuenta de Facebook ( Paul Romero) sin querer cambie mi fecha de nacimiento y Facebook me inhabilito la cuenta me pone que no tengo la edad adecuada para utilizar Facebook.
    Por Favor no se como recuperar mi cuenta que alguien me ayude…
    llevo meses sin poder entrar a mi cuenta.

  6. Sres de facebok les pido de favor me ayuden me han bloqueado mi cuenta x un descuido lo hacepto mi obligacion es de cuidarla pero un familiar hizo una mala utilizacion de mi cuenta al darme cuenta ya me estaban pidiendo una identificacion para verificar autentisidad y ya no puedo utilizar mi cuenta les pido su ayuda ya q en ella cuento con informacion valiosa tanto en lo laboral como en lo personal de mis consideraciones les agradesco de antemano

  7. Buenas tardes! Perdi el acceso totolal
    Devido a que me robaron mi teléfono celular
    Y no pude recuperar mi contraseña y ni mi correo de Facebook
    Ya mande barios cuestiónarion de identificación y de mas de una y otras maneras y no me da permiso para acceder ami cuenta de Facebook
    Ya mande identificaciónes y aun asi no me deja acceder
    Podre recuperar mi cuenta ??

  8. Se me niega el completo acaceso a mi cuenta de Facebook cuando ya mande mi identificación de una i miles de maneras explicando el motivo que perdi el acceso totol a mi anterior teléfono celular y x ese motivo no puedo acceder de un dispositivo que ya me abia conectado anteriormente.
    Y ps nomas no ay respuesta
    O ya no podre recuperar mi cuenta cuenta??

  9. Hola buenas necesito ayuda con mi facebook lo q pasa es no me acuerdo de la contraseña y no tengo acceso a ya al numero y ni mi correo lo tengo ya q no tengo el celular y necesito ayuda

  10. Hola buenas noches mi cuenta fue inabilitada me gustaría que pudieran revisarla de ante mano gracias a y no sabía que los vídeos estaban prohibidos no era un vídeo hot ni nada ayuda xfa y gracias

    1. Estimados , mi cuenta de facebook a sido robada , el cual de tal manera no poder recuperarla , quisiera su pronta eliminación ya que dicho ladron cambio contraseña y correo , porfavor no me pidan que balla a soporte de facebook poque ahí no asen absolutamente nada , gracias

  11. Hola, mi cuenta fue inhabilitada sin ningún motivo. No me permite entrar, ni enviar formulario de revisión. Y no encuentro solución por ningún lado.

  12. Hola, mi cuenta fue inhabilitada sin ningún motivo. No me permite entrar, ni enviar formulario de revisión. Y no encuentro solución por ningún lado.

  13. El 26 de abril bloquearon mi cuenta cuando intente protegerla de un malware y desde entonces cuando quiero entrar para poder hacer los pasos a seguir para desbloquear no me deja. Recibo los mensajes con el codigo de verificación pero me queda cargando y luego de un rato me aparece ERROR. VUELVA A INTENTARLO y asi queda.. llevo casi un mes queriendo recuperarla y no me deja.
    Si alguien puede ayudarme con este problema, estare totalmente agradecido.
    Dejo mi correo: brianvelazquez051@gmail.com

  14. Mis cuentas han sido blosqueadas y desconozco la razón. No podía interactuar y abrí una nueva pero a 3 días de creada me vuelve a pasar lo mismo agradecería enormemente me puedan apoyar habilitandolas.
    Les felicito por preocuparse en cuidar nuestra seguridad y brindarnos un excelente servicio

  15. Mi cuenta ha sido bloqueada y desconozco la razón. No puedo interactuar agradecería enormemente me puedan apoyar habilitandola.
    Les felicito por preocuparse en cuidar nuestra seguridad y brindarnos un excelente servicio

  16. Mi cuenta ha sido bloqueada y desconozco la razón. No puedo interactuar agradecería enormemente me puedan apoyar habilitandola.
    Les felicito por preocuparse en cuidar nuestra seguridad y brindarnos un excelente servicio

  17. Mis cuentas han sido blosqueadas y desconozco la razón. No podía interactuar y abrí una nueva pero se días de creada me vuelve a pasar lo mismo agradecería enormemente me puedan apoyar habilitandolas.
    Les felicito por preocuparse en cuidar nuestra seguridad y brindarnos un excelente servicio

  18. no se por que razón mi cuenta a sido bloqueada o inhabilitada desconozco la razón y trato de recuperarla pero no ponen de su empeño en ayudarme las oficinas de Facebook, quisiera que me ayudaran a checarla para que me la deshabiliten

  19. mi cuenta fue bloqueada por alguna razon pero nose cual seria, necesito mi cuenta de facebook urgente porque mediante facebook realizo mis actividades por favor necesito mi cuenta y tambien guardo recuendo cosas muy importantes para mi hay x favor desbloqueenme mi cuenta la necesito urgente

  20. No me dejan meter a mi facebook no puedo perder mis amigos miscontatos tegodocumentos inportates necesito mi facebook urjente me piden una foto la envio y facebook no ase nada

  21. No puedo entrar a mi cuenta de Facebook, está bloqueada, me pedía una foto y hasta hace poco la subí pero sigo bloqueada. Saben la importancia de unos entrar a Facebook. Por favor me pueden ayudar

  22. Hola no me deja entrar ami cuenta de Facebook y tampoco ala de Instagram me la inabilitaron sin prebio aviso sin decirme el porqué no entiendo nada necesito recuperar mi cuentas

  23. mi cuenta esta suspendida tengo el correo y las contraseña correcta pero al ingresar me pide llave de seguridad y a me autentiqué siguiendo los pasos pero solo me hace cambiar la contraseña y me sique pidiendo llave de seguridad ayuda

  24. Mi cuenta está inhabilitada y no se por qué desde el 17 de febrero del 2022 y no me acepta mi fecha de nacimiento por lo tanto no puedo desbloquear mi Facebook

  25. Mi cuenta fue bloqueada el 3 de abril y no la pudo recuperar no me aceptan el enlace ni el código que me mandaron necesito recuperarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.