2020
17
06

Facebook – Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada por seguridad

por:

Si has recibido recientemente un mensaje con el asunto «Facebook – Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada por seguridad» indicando que alguien ha denunciado una imagen de un album de tu Facebook por contenido inapropiado, ten cuidado, puede ser un fraude que dañará tu dispositivo si pulsas los enlaces que se incluyen en el correo.

Facebook - Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada  MALWARE
Correo recibido suplantando a Facebook

Nuevo e-mail malware suplantando a Facebook

Ayer hemos recibido ayer varios e-mails a diferentes cuentas de correo de la empresa notificando la suspensión temporal de una cuenta en Facebook. Lo primero que nos hizo sospechar fue ninguna de las direcciones de correo a la que se enviaba estaba asociada a nuestra página de Facebook.

Analizando el e-mail vimos además algunas cosas:

  • el supuesto remitente del correo era notification@facebookmail.com.es (el dominio facebookmail.com.es está libre, no lo ha registrado nadie), además Facebook escribe desde support.facebook.com
  • erratas en el texto: en vez de «enlace» pone «enlance»
  • el link de este texto Inicie sesión a través del «enlance» de abajo para quitar la bandera de violación inmediatamente hacía referencia al dominio albumdetodaslasfotos.best registrado en Panamá el 3 de Junio de 2020 ¿raro también verdad?
  • la firma del correo ponía «Facebook, Inc. ATTN: Privacy Operations 1601 Willow Road Menlo Park, CA 94025» y para cuentas de España, la dirección que figura en los e-mails que envía Facebook es desde Irlanda «Facebook Ireland Ltd., Attention: Community Operations, 4 Grand Canal Square, Dublin 2, Ireland»

Si recibís estos días un correo como el que os hemos mostrado, ya sabéis, mucho cuidado con clicar en los enlaces (se descarga un fichero malicioso) y por supuesto no iniciéis sesión con vuestra cuenta de Facebook en los enlaces del e-mail.

Justo mientras escribía este post, me ha llegado un e-mail de de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) , corroborando nuestras sospechas.

No, tu cuenta de Facebook no ha sido temporalmente bloqueada por culpa de una foto. Aquí puedes leer su artículo sobre este tema >>.

GD Star Rating
loading...
Facebook - Tu cuenta ha sido temporalmente bloqueada por seguridad, 5.0 de 5 basado en 2 calificaciones.

tags: ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad