El EdgeRank de Facebook

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

No todas las noticias que escribimos en nuestra página de empresa de Icono FacebookFacebook llegan a nuestros seguidores (fans), ni tampoco los comentarios de nuestra página personal llegan a todos nuestros amigos.

El responsable de decidir si una noticia aparece en el muro  de noticias de nuestros seguidores es el algoritmo EdgeRank, se trata de una fórmula que genera una puntuación para las noticias, basándose en 3 criterios:

  • Afinidad entre publicador y lector: se evalua la afinidad entre quien publica una noticia y el muro del amigo o fan. En el caso de una página de empresa (fan page) tendrá en cuenta si el grado de participación del fan: si  pone comentarios habitualmente en las noticias, hace «me gusta», comparte», etc. Cuanto más interactúa el fan con nuestra página, más puntuacion en «afinidad» tendrán nuestras noticias.
  • Peso (relevancia) de la noticia: una noticia con muchos comentarios y «me gusta» tendrá más relevancia (será más importancia) frente a otra con pocos o ninguno ya que Facebook considera de más calidad una noticia en la que los fans interactúan.
  • Antigüedad de la noticia: cuanto más tiempo haya pasado desde que se publicó la noticia y el momento en que el usuario entra en su cuenta de Facebook, menos posibilidades tenemos de que aparezca en su muro (ya sabéis que aparecen ordenadas de más reciente a más antigua).

Esta es la información pública de Facebook sobre este algoritmo, probablemente tenga en cuenta más criterios que no facilita.

Como resumen: tenemos que fomentar la participación de nuestros seguidores (fans) en nuestra página de empresa (fan page), ya que así nuestras noticias llegarán a mayor número de fans.

e-SORT tu empresa de diseño web

One Comment:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.