2011
7
01

Dominios con ñ; comparativa de navegadores

por:

Cuando ponemos en la barra de direcciones un dominio con Ñ, ¿funciona todo bien?. Pues depende del navegador. Algunos navegadores nos modifican el nombre de dominio por otro nombre equivalente, pero sin eñe. En el artículo Dominios con ñ; las ventajas y sus problemas analizamos este problema en detalle, y cómo solucionarlo en algunos casos.

Pero nadie ha comparado el comportamiento de cada navegador. Hasta ahora. Después de recibir bastantes peticiones para elaborar una tabla que compare el comportamiento de los navegadores a la hora de gestionar dominios con eñe, hemos tomado la decisión de elaborar dicha tabla. Y, aquí la tenéis:

Tabla comparativa de navegadores para PC y dominios con Ñ
Navegador Versión (XP) Parche Comportamiento Comentarios
7 7.0.573.13 BUENO No hemos incluido ni el 8 ni el 9
3 3.6.13 MALO Sólo se ven bien aquellos nombres de dominio incluidos es su Lista Blanca
No hemos probado el 4.0 (beta)
8 8.0.552.224 BUENO
5 5.0.3(7533.19.4) BUENO
11 1156 BUENO
2010 128 BUENO

Es muy importante que esta tabla la mantengamos actualizada entre todos.

Si queréis que realicemos pruebas con otros navegadores, otros sistemas operativos, u otros dispositivos o terminales móviles, hacédnoslo saber. Por favor, incluid todos los comentarios y sugerencias que consideréis, o escribidnos directamente a info@e-sort.net para que entre todos mantengamos esta información actualizada.

 

Clientes de Correo

Gracias a los comentarios de Rebeca, hemos realizado unas pruebas (agosto 2011) con varios clientes de correo (Outlook, Yahoo, Windows Mail, Gmail…), algunos clientes  pesados y otros como clientes Web (Web Mail) y no todos han funcionado utilizando un dominio con Ñ.

Yahoo y Outlook lo manejan perfectamente. Se envían y se reciben los correos sin problemas.

Windows Mail y Gmail, al enviar no te permiten enviar los correos a una dirección con Ñ, ya que no hacen la traducción automática a PunyCode.

En algunos Web Mails al hacer la traducción a PunyCode se visualiza mal la dirección, pero luego llegan bien a otros clientes de correo, por lo que el uso es correcto.

Por lo tanto, nuestra conclusión es que se va avanzando en el funcionamiento general de dominios con caracteres especiales. Pero aún hay Clientes de Correo importantes que no lo gestionan adecuadamente.

¡Gracias a todos por vuestras aportaciones!

Última actualización: 9 de agosto de 2011
GD Star Rating
loading...
Dominios con ñ; comparativa de navegadores, 5.0 de 5 basado en 1 calificaciones.

tags: , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad