2011
17
06

¿Cuántos administradores tiene tu página de Facebook?

por: María José Gómez Nicolás

Continuamos con la serie de recomendaciones para las páginas de empresa de Facebook. Hoy hablaremos de los administradores.

facebook

Ya sabes que para crear una página tienes que utilizar un perfil personal, que será el administrador de la página de Facebook.

¿Has pensado que sucedería si tu perfil que usas para administrar la páginas se borrase? (por un error técnico, hack, etc) pues que no podrías administrar tu página de fans. Es por eso que aconsejamos que siempre en una página de fans de Facebook haya por lo menos 2 administradores.

Para añadir un administrador a tu página (ACTUALIZACIÓN 2020) debes estar logado en Facebook y viendo la página, y seguir estos pasos:

  • pulsa en «Configuración» y, en el menú izquierdo, elige «Roles de página«.
  • Escribe un nombre o una dirección de correo electrónico en el cuadro
    «Asignar un nuevo rol de página» y selecciona a la persona de la lista.
  • Haz clic en «Editor» para seleccionar un rol en el menú desplegable.
  • Haz clic en «Agregar« y escribe tu contraseña para confirmar.

hacer administrador pagina Facebook

Si el usuario al que has hecho administrador no es «amigo» tuyo, tendrá que aceptar una invitación que le llegará, antes de poder administrar tu página.

En cualquier momento podrás quitarle los derechos de administrador, consultando los «Roles de página existentes» en el mismo sitio donde has añadido administrador,  pulsando «Editar» a la derecha del nombre, podrás modificar su «rol» o eliminarlo pulsando en el enlace «Eliminar».

En esa misma pantalla de roles podrás añadir usuarios para que puedan ayudarte a gestionar tu página. Estos son los roles disponibles: Administrador, Editor, Moderador, Anunciante y Analista.

NOTA: ten mucho cuidado al borrar administradores, Facebook te permite dejar la página sin ningún usuario administrador con lo que no podrás volver a modificarla y tendrás que contactar con Facebook para que te vuelva a incluir como administrador.

e-SORT tu empresa de diseño web

GD Star Rating
loading...
¿Cuántos administradores tiene tu página de Facebook?, 4.2 de 5 basado en 6 calificaciones.

tags: ,


12 Respuestas a “¿Cuántos administradores tiene tu página de Facebook?”

  1. Xavier dice:

    Hola
    Quiero poner a una amiga pero no me aparece ¿qué será?
    Gracias

  2. Jose dice:

    buenas noches, tengo dudo mucho pero no se cuanto personas limito editor ????

  3. Jose dice:

    Buen día! Tengo un problema, al ingresar en la «bandeja de entrada» de mi página, en lugar de abrir los mensajes, me aparece este error: Sorry, this content isn’t available right now

  4. Rosa dice:

    En realidad no dicen en el artículo cuántos administradores puede tener facebook 4 , 5, 8 20?

    • María José Gómez Nicolás dice:

      Hola Rosa
      Facebook no ha indica un límite de administradores que puede tener una página, pero tampoco conviene que sean muchos para tener controlados quienes pueden gestionar nuestra fan page.

      Por seguridad, es importante ir dando de baja los distintos administradores. Por ejemplo, si dejamos de trabajar con una agencia de marketing que nos lleva las redes sociales, tenemos que acordarnos de quitar el usuario administrador de nuestra página, sea cual sea el rol que le hemos asignado.

      Lo que queremos indicar en el post, es que es conveniente tener más de un usuario con rol administrador para una fan page para evitarnos posibles disgustos si hay alguna incidencia con el usuario y nos quedamos sin poder administrar la página.

      Buen día y gracias por leernos!!
      Saludos

      Mjose

  5. María José Gómez Nicolás dice:

    Hola Carlos, los bloqueos suelen ser temporales y sigues pudiendo acceder a tu cuenta (no puedes enviar solucitudes de amistad, mensajes, etc).
    Te adjunto enlace a la ayuda de Facebook donde explica un poco el tema
    https://www.facebook.com/help/174623239336651/

    Si puedes compartir con nosotros por qué te han bloqueado y cuanto tardan en desbloquearte será de gran ayuda para la comunidad de lectores del blog

    Saludos
    Mjose

  6. carlos dice:

    a mi me bloquearon el facebook y solo tengo a ese usario como adminitrador sabes que podria hacer para manejar mi pagina si ya esta bloqueado el ususario.

  7. Mª José Gómez dice:

    Hola Josep
    Me alegro que te haya sido de utilidad este post.
    Pulsando en la categoría «Facebook» del menú derecho podrás ver todos los artículos que vayamos publicando sobre trucos y buenas prácticas para esta red social.
    Sobre la página de bienvenida que comentas, tenemos planificado para la semana que viene salga un post sobre ese tema, incluiremos tu sugerencia (muchas gracias por tu aportación).

    Saludos
    Mª José Gómez

  8. Josep Rial dice:

    Buen consejo. He tardado menos de 60 segundos en aplicarlo. Me suscribo e iré adoptando las medidas que indiquéis y que no conozco. Os sugiero que informéis a la gente de las bondades de la aplicación Hy-ly gratuita para la creación de páginas de bienvenida. Me ha parecido una opción fácil y bonita de recibir a nuestros contactos en face. Eso, claro está, si no lo habéis hecho ya.

    Un saludo.

  9. MJose dice:

    Gracias Mario.
    Puedes subscribirte en la opción»Subscribirse» que está en el apartado «Red Social», de todas formas te dejo el enlace a nuestro RSS es https://www.e-sort.net/blog/index.php/feed/
    Buen fin de semana!!!

  10. Mario dice:

    ¡Muy buena recomendación! Gracias.
    Otra cosa, ¿cómo puedo apuntarme a vuestro canal por RSS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad