BPM: ¿Cuántas empresas lo han implantado? – Estudio de Mercado

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

En Junio de este año presentamos en un artículo a Proceedit y su producto de gestión documental DocMining, un nuevo servicio Cloud Computing para la gestión integral de los documentos, basada en una plataforma BPM.

Pero, ¿está el BPM realmente implantado en las empresas? Y cuando se ha implantado, ¿ha sido con éxito?

Proceedit ha llevado a cabo, en septiembre de 2011, un estudio de mercado donde ha planteado la siguiente pregunta: ¿Ha implementado su organización procesos BPM?

Análisis encuesta implantación BPM
Haced clic en la imagen para ampliar

Los resultados son muy claros como podéis ver en las dos gráficas: sólo un 50% de los encuestados lo habían implementado. Pero cuidado, las estadísticas hay que saber interpretarlas. Y uno de los parámetros más importantes para poder interpretar una estadística es conocer a los encuestados. ¿Quiénes se pararían a responder este tipo de pregunta? Sólo aquellas personas que, para empezar, sepan qué es BPM, y más difícil aún: que conozcan lo que hace el área de Sistemas en su organización a nivel de gestión de procesos. Muy pocas. Sólo personas que pertenecen a organizaciones que ya se han interesado por el BPM.

Entonces, ese 50% es un porcentaje enorme; ¿cómo, estando interesadas, hay tantas organizaciones que ni siquiera hayan intentado automatizar ni un sólo proceso de negocio?.

La conclusión es evidente: este mercado está aún muy poco maduro en el mundo del BPM, y, por lo tanto, hay mucho que hacer. Y Proceedit está en ello.

Aquí podrán encontrar la encuesta publicada, donde podrán añadir sus comentarios, y cambiar algunos parámetros del informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.