Las reseñas de Google Maps están tardando en publicarse

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
aviso reseña de Google tardará en publicarse

Desde hace por lo menos una semana, las reseñas que se escriben en Google Maps sobre negocios locales están tardando mucho en publicarse. Normalmente, las reseñas tardan unos minutos en aparecer en el negocio local, ahora se están demorando.

e-SORT Google maps
e-SORT Diseño Web

Si estos días ponéis una reseña en Google, probablemente os aparecerá un mensaje similar a este, avisando que «Es posible que la contribución de tu publicación se retrase en estos momentos»

aviso reseña de Google tardará en publicarse

Es un mensaje sutil, aunque sale con un icono de aviso, que puede pasar desapercibido y pienses que has hecho algo mal y por eso no ves publicada tu reseña en el negocio local. Puedes cerciorarte mirando en tu perfil de Google, en la pestaña «RESEÑAS» y comprobar lo que has escrito.

Suponemos que estas reseñas que se ponen en Google Maps / My Business son validadas manualmente y, con motivo de la situación de alarma que estamos viviendo, se están produciendo retrasos en dicha validación por haberse reducido el número o la dedicación de los «validadores».

No parece lógico que sea porque se haya producido un incremento de reseñas en negocios locales, con todo el mundo encerrado en sus casas, y gran parte de los negocios cerrados, poca actividad hay para poner reseñas. Salvo en los negocios con venta on-line en los que sí se ha incrementado muchísimo el consumo, sobre todo en alimentación, farmacia y material deportivo y también, sorprendentemente, en otros productos de consumo masivo.

Estaremos atentos a ver cuánto tardan en aprobarse y publicarse las reseñas este mes, (nosotros tenemos una que nos escribió una clienta, hace ya casi una semana, pendiente de publicación).

¿A algun@ os ha pasado lo mismo recientemente?¿sabéis cuanto tardan actualmente en publicarse las reseñas en Google Maps?

Actualización 21 de Mayo de 2020: Ya se han publicado nuestras reseñas en nuestra página de Google My Business 🙂 , pero no hemos recibido ningún e-mail de Google avisando que se habían publicado.

Actualización 5 de Junio de 2020: en 1 hora se ha publicado la reseña en Google, y también nos ha llegado el e-mail con el aviso de nueva reseña publicada.

¡Cuidaos mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.