2012
24
oct

hey, someone is spreading horrible rumors about you. Spam en Twitter

Por:

logo twitter

Si has recibido un mensaje directo de un contacto tuyo en Twitter con este texto u otro similar en inglés, la cuenta de tu contacto en Twitter ha sido capturada por un hacker y está siendo utilizada para enviar spam.

 

Otros ejemplos de mensajes directos spam en Twitter (todos ellos nos sugieren que cliquemos un enlace, que es el objetivo que persiguen este tipo de envíos):

  • Hey, someone is spreading nasty rumors about you [enlace] …
  • Hey someone is writing offensive posts that are about you [enlace]…
  • Lol your in this video [enlace] …
  • Whatt are you doing in this? [enlace]…

¿Qué hacer si recibimos mensajes spam de cuentas de Twitter?

  • Comunicarlo al propietario de la cuenta de Twitter que nos está enviando spam para que tome las medidas oportunas (si sigue enviando probablemente se quedará sin seguidorres ya que la gente, harta de estos mensajes directos, dejará de seguirle).

Medidas que debemos tomar si se están enviando mensajes spam a nuestros seguidores en Twitter

Si es nuestra cuenta de Twitter la que ha sido capturada por un hacker  os recomendamos tomar estas medidas:

  • cambiar nuestra clave de acceso a Twitter ¿has recibido hace poco un e-mail que parece ser de Twitter y te pide que pulses un enlace y metas tu usuario y clave? (probablemente hayas sido víctima de phishing y se han apoderado de tu clave)
  • revisar las aplicaciones instaladas en Twitter yrevocar acceso” a las que no nos den confianza y que tienen permitido el envío de mensajes directos (los hackers  suelen utilizar aplicaciones de este tipo para enviar sus mensajes directos de forma automática). Podemos ver los derechos que les hemos dado a las aplicaciones de terceros  debajo del nombre de cada aplicación. En la imagen que aparece a continuación veis que tengo algunas aplicaciones instaladas que solo pueden leer, pero otras que pueden enviar mensajes directos.

twitter aplicaciones

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , ,


2 Respuestas a “hey, someone is spreading horrible rumors about you. Spam en Twitter”

  1. María José Gómez Nicolás dice:

    Si, es bastante habitual desgraciadamente, ya sabes, avisa a quien te lo envía para que no empiece a quedarse sin seguidores :)
    Gracias por tu comentario!!

  2. Chelo dice:

    Que interesante porque de vez en cuando me llega algún mensaje de este tipo