Desarrollo web a medida Casos de éxito

Más de 10 años de experiencia haciendo webs

+34 91 323 83 57 - info@e-sort.net

Casos de éxito en desarrollo web a medida

Somos especialistas en desarrollos web a medida, podemos realizar desde una simple landing page hasta complejas aplicaciones de gestión, intranets, extranets, sistemas de gestión de incidencias, asistencia a eventos, aplicaciones móviles, etc. 

Ayudamos a nuestros clientes a  mejorar la eficiencia en sus tareas de gestión, automatizando y agilizando su trabajo diario, desarrollándoles aplicaciones web a medida de sus necesidades.
 
A continuación se muestran algunos ejemplos de desarrollos web a medida que hemos realizado, utilizando nuestro gestor de contenidos empresarial Content SORT© .

Gestión de socios y eventos para una asociación

El problema

La asociación AMPNEE, compuesta por padres y familiares de niños con problemas de discapacidad, dedicaban mucho tiempo a las labores administrativas para la gestión de socios y voluntarios asi como para la promocion y pagos de los eventos que realizan periódicamente. Era ineficaz la gestión, al requerir el envío de documentos firmados, pago por transferencia, comprobar si habían llegado los pagos, número de plazas libres, etc, etc

La solución

Un diseño web a medida para mejorar la visibilidad de la asociación en internet con una plataforma de backoffice para facilitar la gestión de las inscripciones de socios y la publicación y pago de los eventos. 

Ya no tienen que preocuparse por si se agotan las plazas de un evento ya que lo controla la web, en todo momento saben los asistentes inscritos y la medicación que tienen que tomar, el pago se hace online con TPV virtual y también tienen acceso en el backoffice a la gestión de los socios y sus cuotas y a los datos de los voluntarios.

Del mismo modo se facilita la tarea para los padres, ya no tienen que rellenar, cada vez que inscriben a sus hijos en una actividad, todos sus datos en papel, se logan en la web y recupera la información pudiendo actualizar lo que sea necesario y pagar on-line. En 1 minuto tienen la inscripcion al evento realizada.

Se complementó la nueva web con un blog para mejorar la difusión de la labor de la asociación..

Más información

Gestión de socios y eventos para una asociación

Registro de la jornada laboral online (control horario)

Desde el 12 de mayo de 2019 es obligatorio para todas las empresas españolas, el registro de la jornada laboral de sus trabajadores.

Hemos desarrollado una aplicación de gestión en la nube para facilitar el control horario de los empleados.

El empleado podrá registrar sus entradas y salidas, los descansos, sus ausencias y consultar sus fichajes. Los responsables de departamento y de la empresa podrán obtener informes de los fichajes de sus empleados, definir el calendario laboral, entre otras opciones.

Disponemos de varios planes de precios estándar y la posibilidad de desarrollar a medida la solución particular que necesite cada empresa.

Más información en la web de la aplicación de control horario

Registro de la jornada laboral online (control horario)

Nuevo observatorio interactivo de Valdebebas

 

El problema

 
La Junta de Compensación Parque de Valdebebas ejecuta el planeamiento urbanístico de Vladebebas y comparte imformación detallada de cada una de las parcelas con todos los que puedan estar interesados. Para ello, publica un Observatorio que permite hacer el seguimiento del estado de cada parcela, así como acceder a información complementaria, incluso con galerías de fotos. Toda esta amplia información se gestionaba exclusivamente a través de una inmensa tabla de datos complicada de acceder. En la web de valdebebas están publicados tres observatorios: 
 
  • Observatorio de la vivienda
  • Observatorio del sector terciario (empresas y hoteles)
  • Observatorio de locales
 
 

La solución

 
Para facilitar el acceso a toda esta cantidad de información, en e-SORT hemos desarrollado un mapa que permite una interacción sencilla con el usuario para que pueda visualizar de una forma más intuitiva todas las parcelas que nuestro cliente ofrece. Para conseguirlo, nos hemos integrado con el sistema herramienta GIS (Geographic Information System) de la Junta, gracias a la cual hemos trazado cada parcela de manera precisa y detallada a través de sus coordenadas geográficas, todo mediante el uso de la API de Google Maps. 
 
Con este nuevo mapa interactivo, el usuario obtiene información de cada parcela en concreto y puede navegar con más comodidad por cada zona del mapa, pudiendo desplazarse por el mismo y tener una visión más global de la zona de Valdebebdas. Asimismo, le permite ubicar el lugar deseado de una forma más fácil y situar con más precisión la zona de Valdebebas dentro de la ciudad de Madrid y de la Comunidad de Madrid. 
 
Resaltar que es un mapa interactivo responsive, lo que permite que se pueda navegar a través de dispositivos móviles.
 

 

Nuevo observatorio interactivo de Valdebebas

Aplicación de gestión para una comunidad de vecinos

 

El problema

 
La oficina que se encarga de la gestión de una comunidad de propietarios de más de 100 viviendas tenía varias necesidades: 
 
  • Gestión de las incidencias de mantenimiento (averías de agua, de jardinería, etc). Querían poder ver en tiempo real las incidencias existentes y el estado de las mismas.
  • Registro de accesos a la urbanización: registro de vehículos que entran y salen a la urbanización.
  • Automatizar las solicitudes de citas en su Spa
  • Facturación a personal externo
  • Control de proveedores


La solución

 
Se desarrolló una aplicación web a medida que permite el acceso al personal administrativo y de mantenimiento para la notificación y gestión de las incidencias, además de llevar temas administrativos internos referentes a la seguridad y gestión de la comunidad y la informatización del SPA para solicitudes de citas, facturación de proveedores, etc.
 
Aplicación de gestión para una comunidad de vecinos

Aplicación para inscripción y gestión de eventos

 

El problema

 
Nuestro cliente organizaba anualmente unos eventos pero su gestión la realizaba de forma manual, utilizando una hoja Excel para el control de las inscripciones y los pagos recibidos,Un mismo taller se imparte en 3 sesiones distintas el mismo día y  había que ubicar a los asistentes  a los talleres elegidos en las sesiones libres. Cada evento tenía más éxito que el anterior y la gestión manual de las inscripciones a los distintos talleres se iba haciendo cada vez más complicada. 
 

La solución


Una web que permite tanto el registro y pago on-line (con control automático de plazas disponibles para a cada uno de los talleres de los que consta el evento) como la modificación de los contenidos que se muestran en la web, cuenta con un backoffice que permite la consulta de plazas e inscripciones, gestión de códigos de invitaciones, el envío de e-mails de recordatorio cuando el evento se aproxima,  e incluso, si alguna sesión de un taller cuenta con pocos inscritos, se redistribuyen  automáticamente los asistentes asistentes a las sesiones de los talleres de forma que el número de asistentes sea optimo para cada sesión no habiendo sesiones de los talleres con pocos asistentes y otras con muchos. El sistema permite también la consulta a la base de datos de inscritos para obtener estadísticas según  los datos de registro (usuarios de una ciudad, de un determinado centro de trabajo, etc).
Aplicación para inscripción y gestión de eventos

Validador de frases

 

El problema

 
Nuestro cliente Nota y garabato se dedica a la realización artesanal de libretas, en las que graba la frase frase que quiera poner quien encarga la libreta.

El número de unidades de cada letra que tiene nuestro cliente es limitado (de la A tiene 12 unidades, de la B tiene 4, etc.). Cada vez que le solicitaban una frase que querían que se grabara en la libreta, nuestro cliente tenia que repasar cada una de las letras de la frase y ver si tenía unidades suficientes (le llevaba un buen rato comprobarlo y si faltaba alguna letra, sugerir a su cliente una frase diferente, y volver a contar letras con la nueva frase).
 

La solución

 
Un pequeño desarrollo que tenga en cuenta las letras disponibles y que, introduciendo la frase, automáticamente indique si hay letras disponibles o si falta alguna.  Ahora, cuando le hacen un pedido, el propio usuario puede hacer pruebas de frases para comprobar que hay letras disponibles (muchas veces quieren grabar frases bastante largas).
¡Nuestro cliente se ha ahorrado mucho tiempo con esta sencilla aplicación!
Validador de frases

Aplicación de facturación

 

El problema

 

Nuestro cliente (una comunidad de propietarios) requería ampliar  de la aplicacion de gestión que hemos realizado con un módulo de facturación para automatizar y agilizar la generación de facturas a propietarios y proveedores.
 
Los requerimientos del desarrollo del módulo de facturación eran:
 
  • Multi-empresa (generar facturas con distintas empresas emisoras)
  • Generación de facturas periódicas a los propietarios según los datos registrados en hojas de cálculo.
  • Generación de facturas de forma manual por el presonal administrativo.
  • Generacion de facturas automáticas a proveedores de servicios por el uso de recursos de la comunidad integrada con la aplicación de registro de citas del SPA para el cálculo automático de servicios facturables.


La solución

 

Se integró la aplicación de facturación con el sistema de gestión desarrollado a medida para automatizar la generación y envío de facturas por email a propietarios y proveedores de servicios de SPA (terapeutas, esteticistas, etc).

Concurso fotográfico

 

El problema

Nuestro cliente quería hacer una web para un concurso de fotografías que estuviese automatizado lo más posible para que no les quitase mucho tiempo su gestión.

 

La solución


Hemos realizado un microsite con subida de fotos de los usuarios registrados (desde la web o desde el móvil), votaciones de fotos, visualización en portada de las fotos más votadas los últimos días. 
 
La publicación de las fotos está moderada por los administradores de contenidos para evitar que se publiquen fotos de contenido no deseado (reciben un e-mail con la foto que ha subido el usuario y deciden, desde el propio e-mail si la autorizan o no, generándose automáticamente a su vez, un e-mail al concursante informándole si su foto se ha publicado o si infringe las normas y no se ha publicado.

El plazo de participación en el concurso se cierre automáticamente en la fecha y hora que el cliente nos indicó.

Y finalmente, la foto ganadora se publica automáticamente segun los puntos obtenidos.  

Concurso fotográfico
Síguenos en:
Sigue a e-SORT en Facebook Sigue a e-SORT en LinkedIn RSS Síguenos en Pinterest Síguenos en Twitter Mix

Ofrecemos un servicio completo:

Diseño y desarrollo de la web, registro del dominio, alojamiento de la web, correo electrónico corporativo, promoción en buscadores, redes sociales, reputación digital, e-mail marketing, imagen corporativa.

e-SORT, su agencia de desarrollo y diseño web en Madrid: un único proveedor para todo lo relacionado con su presencia en internet.

C/ Nuñez Morgado, 6 -1º. (zona Plaza de Castilla) 

28036 - Madrid (España) Tel.:+34 91 323 83 57

Powered by Content SORT

e-SORT empresa Diseño web Madrid y Desarrollo web

Cookies

Utilizamos las cookies para garantizar la mejor experiencia en nuestra web Estas cookies son totalmente seguras y no incluirán información confidencial. Si quieres saber más sobre las cookies y sus beneficios, por favor consulta aquí nuestra política de cookies. Si estás de acuerdo pulsa aceptar o sigue navegando. En caso contrario puedes modificar tus preferencias en cualquier momento aunque ello podría ocasionar que este sitio web no funcione correctamente.