Unsend de WhatsApp – Borrar mensaje de WhatsApp antes de que llegue al destinatario

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
logo WhatsApp

¿Puedo eliminar un mensaje que envié por WhatsApp? ¿Si borro un mensaje que acabo de enviar en WhatsApp, y la otra persona aún no lo ha visto, se nos borra a los dos?

Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes que podemos encontrar en Yahoo! Respuestas sobre el borrado de mensajes enviados por error en WhatsApp y la respuesta a ambas es «No, lo enviado, enviado está«.

Hasta el día de hoy, el borrado de mensajes de WhatsApp se mantiene de la siguiente manera:

  • Si se envía un mensaje mientras el móvil está sin conexión y éste no se termina de enviar (se mantiene con el icono de un reloj), al eliminarlo queda borrado definitivamente.
  • Si el mensaje sale con un check al lado ✓, se ha enviado ya y, aunque se elimine del chat, llegará al receptor. Por tanto no se verá en el chat del usuario que envió el mensaje pero sí que se verá en el chat del otro usuario.

Es decir, una vez se envíe el mensaje desde tu móvil llegará inevitablemente al destinatario. Para los usuarios como yo que, de vez en cuando, se despistan y envían cosas por error o reenvían mensajes en conversaciones equivocadas WhatsApp ha diseñado una solución: la función «unsend».

Unsend de WhatsApp – Cómo y cuándo funciona

Unsend WhatsApp - función para poder eliminar mensajes enviados por equivocaciónEste nuevo desarrollo de WhatsApp se está incorporando en algunas betas desde el 27 de febrero. La propuesta inicial para la opción «unsend» permitía al usuario seleccionar el mensaje que acababa de enviar y eliminarlo en los siguientes 29 minutos.

Sin embargo, se sometió a votación el tiempo de margen para eliminar los mensajes y finalmente salió elegida la opción «¿2 minutos? Está bien.» .

Así pues, tal y como va el desarrollo de esta opción actualmente, el tiempo con que se va a contar para eliminar el mensaje después de enviarlo serán los siguientes 2 minutos. Como mencionan otros artículos, es importante indicar que este mensaje se borrará de nuestro terminal y de la conversación del receptor.

De todas formas, el receptor será avisado de que se ha enviado un contenido que se ha borrado, así que aunque no pueda acceder al mensaje sabrá que ha recibido algo que luego se ha borrado.

¿Cuándo podremos utilizar el unsend de WhatsApp?

Desde la cuenta de twitter no nos ofrecen ninguna fecha exacta, pero ya han comunicado que estará disponible en el futuro, puede que pronto. Así pues, si todo va según lo previsto, pronto llegará la redención para todos los que enviamos mensajes por error, sea la causa que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.