Viajar al extranjero más seguros, con la aplicación gratuita de la U.E.

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Verano, tiempo de vacaciones, ocio…y viajes. Viajes que nos pueden conducir a cualquier lugar del mundo. Distintos paisajes, diferentes culturas y a veces, normativas y costumbres muy dispares a los de nuestro país de origen. El no conocer estas leyes, sobre todo en el entorno de la Unión Europea, destino de la mayoría de nuestros desplazamientos, nos puede amargar las vacaciones. Como, en caso de las normas de seguridad vial, que nos pueden generar incómodas dudas que nos pude ensombrecer lo que habíamos planeado como un magnífico tiempo de ocio y diversión.

Going

La Comisión Europea ha creado,  con el fin de facilitar la solución de la mayoría de estos dilemas y que los turistas puedan disfrutar  de unas vacaciones más prácticas, una aplicación gratuita:  “Viajar al extranjero”.

 En ella podremos encontrar respuestas a preguntas tan básicas, en un momento dado, como “¿Cuál es el límite de velocidad en Hungría? ¿Es obligatorio el casco para montar en bici en Suecia? En esta aplicación gratuita “Viajar al extranjero” encontrarás las principales normas de seguridad vial en Europa (además de unos cuantos juegos divertidos). La aplicación se instala, por defecto, en el idioma del país desde el que te la descargas.

A través de un menú desplegable (zona izquierda de la pantalla) elegimos el país del que deseamos obtener información  y en el menú de la zona derecha de la misma pantalla pòdemos escoger el ámbito al que pertenece nuestra duda:

Pantallazo2

Y al hacer clic en el apartado deseado, nos muestra las informaciónes que contiene relacionadas con el tema clicado:

Pantallazo1

Es una aplicación gratuita, disponible para las principales plataformas y si la descargas antes de salir de viaje no te cobrarán tarifas de itinerancia. 

Si viajas a otro país de la U.E., es interesante disponer de esta aplicación. Y recuerda llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, una tarjeta gratuita que permite acceder a la atención sanitaria pública —necesaria por motivos médicos— durante una estancia temporal en cualquiera de los 28 Estados miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, en las mismas condiciones y al mismo coste (la asistencia es gratuita en algunos países) que las personas aseguradas en ese país. La tarjeta se puede solicitar en las oficinas de Seguridad Social y al cabo de cuatro días estará lista. En la página  http://ec.europa.eu/social/main.jsp?catId=559&langId=es  y a través de un código QR   puedes descargarte a tu Smartphone otra aplicación con información general sobre la tarjeta, pautas sobre cómo utilizar la tarjeta sanitaria europea e incluye los números de teléfono de emergencia, los tratamientos y costes cubiertos, así como la manera de reclamar el reembolso y a quién contactar en caso de pérdida de la tarjeta. Está disponible en 25 idiomas y con una opción que permite pasar de un idioma a otro con facilidad

Si el viaje es fuera de la U.E. no olvides que si es país donde no hay embajada española, podrás acudir a cualquier embajada de otro país cualquiera de la UE y recibirás la misma atención que le darían a un ciudadano de aquel país

Por último, para  consultas de información sobre estos u otros beneficios derivados de ser ciudadano de la U.E. , puedes llamar al teléfono 0800 6789 1011 desde el país donde te encuentres y serás atendido, a tu elección,  en cualquiera de los idiomas de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.