Un mes con MayDay

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Se cumple un mes desde que Google hizo la última actualización de relevancia en su algoritmo de posicionamiento de sitios. A principios de Junio de 2010, entró en funcionamiento el MayDay.

Lo que más polémica ha generado del Mayday es su nueva forma de interpretar lo que se denomina long tails, o búsquedas de 3 o más palabras.

¿Cómo te ha caído el Mayday?

Es decir, aquellas que generan los usuarios que tienen bastante claro lo que quieren encontrar. Así, una búsqueda de por ejemplo la palabra “Coros” sería, por decirlo de alguna manera, un “disparo al aire” por ser muy poco específica, frente, a por ejemplo, “coros de cámara en Madrid”.

Según la propia Google, este nuevo mecanismo dará como primeros resultados sitios con información de calidad relacionada con los términos puestos. Se pretende dar más relevancia a los sitios en los que las palabras clave con más de 2 términos estén más relacionadas con sus contenidos, independientemente de su tamaño, ya que, al parecer, antes de MayDay, los sitios grandes con páginas autogeneradas estaban siendo las más favorecidas por este tipo de búsquedas.

Por ello, no han sido pocas las voces que se han quejado del nuevo mecanismo de posicionamiento, ya que tras la puesta en marcha de Mayday, muchos sitios han visto como sus visitas se habían reducido bastante por búsquedas largas al no salir en las primeras posiciones, como antes.

A partir de ahora, y siempre bajo el punto de vista de Google, todos aquellos que quieran recibir las tan ansiadas visitas de aquellos usuarios que saben lo que están buscando, deberán “currárselo” un poco más.

De nuevo se plantea el dilema de si los cambios de Google van encaminados a favorecer al gran público, obligando a los sitios a ofrecer información más depurada y actualizada, o si es simplemente una estrategia destinada a mantener a los SEO’s permanentemente pendientes de los movimientos internos de Google.

El tiempo dirá si este cambio es beneficioso y todo el mundo se adapta a ello, aunque a día de hoy, es Google quien tiene la sartén por el mango y si dice “salta” muchos saltarán sin dudarlo, les va en ello su negocio.

Alberto Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.