Ubuntu Phone OS

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

La empresa privada Canonical Ltd., que ha desarrollado el sistema operativo Ubuntu de software libre, ha comenzado a desarrollar otros interesantes proyectos como Ubuntu TV, Ubuntu One, Ubuntu One Music Store, Centro de software de Ubuntu, Unity, Launchpad… y entre estos cabe destacar Ubuntu Phone.

El pasado día 2 de Enero de 2013, Canonical publicó en la web oficial de Ubuntu un vídeo en el que su fundador Mark Shuttleworth, anunciaba este nuevo sistema operativo para móviles. Podéis ver el vídeo a continuación.

 

***Por favor, acepta las cookies estadísticas, marketing para poder ver este video.***

 

Ubuntu Phone es un sistema operativo móvil basado en Linux. Sus principales características serán:

  • Multidispositivos. – Será una interface  adaptable a las cuatro pantallas, es decir, plataformas para PC de escritorio, TV, smartphones y tabletas. Esto supone una  gran novedad ya que podrás utilizarlo como sistema operativo del móvil, como un ordenador normal o conectando el móvil a un monitor, esto es posible a que está diseñado para funcionar tanto en procesadores ARM como Intel con un mínimo de 1 GB de RAM.
  • Diseño muy cuidado. – Observando los ejemplos de Ubuntu Phone OS en la web oficial, podemos apreciar  una cuidadísima estética, respetando la esencia clásica de Ubuntu,  con la información bien estructurada. Según el portavoz de Ubuntu, ha sido diseñado para que todos los controles puedan ser accesibles de forma rápida y eficiente y, además, para que el contenido sea el principal protagonista en cada aplicación.
  • Altamente personalizable. – La pantalla principal será totalmente personalizable pero, lo que realmente llama la atención, es una barra lateral llamada ‘Sidebar’ en la que puedes anclar las Apps que más utilices. Esta aplicación fue distinguida como la mejor app en Seattle CodeDay 2013, por su innovador comportamiento: para acoplar algo a la barra. Sólo tenemos que seleccionar una aplicación o tocar fuera, para eliminar una aplicación, hay que deslizarla fuera de la barra lateral y con una pulsación larga sobre una app en la barra ofrece opciones tales como insertar y sustituir.
  • HTML5+CSS3+JavaScript.- Utilizara principalmente tres de los lenguajes más conocidos en el entorno de desarrollo web. Esto aparte de estar muy unido a su filosofía de software libre facilita muchísimo las cosas a sus desarrolladores.
  • Reconocimiento de voz para aplicaciones.
  • Mejoras táctiles.- incorporará nuevos gestos táctiles, diferentes a los habituales en Android e iOS. Por ejemplo, deslizando desde el borde izquierdo en la pantalla de bloqueo entraríamos en la ‘sidebar’ con nuestras aplicaciones favoritas. Gracias a estos avances permite prescindir de los clásicos botones del móvil.

Os estaréis preguntando ¿cuándo estará en el mercado? en lo referente a la fecha de lanzamiento no hay ningún dato oficial. Se cree que a principios de 2014 saldrán los primeros modelos y a lo largo de 2013 Canonical irá desvelando más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.