Smartphones: Teclados, idiomas, auto correctores

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Hemos de reconocer que por mucha habilidad que desarrollemos, el escribir en el teclado del Smartphone no es algo cómodo. Con un pulgar, con ambos, con todos los dedos de una mano o, como los más clásicos, con el dedo índice y despacito. Si además se tienen los dedos “morcillosos” que yo gasto, es casi un milagro poder enviar un mensaje. Pero a pesar de la incomodidad ¿quién deja hoy de usar WhatsApp?

Dedos

El problema se multiplica cuando entre nuestros contactos habituales tenemos personas con las que nos comunicamos en otros idiomas. Sin ir más lejos, pasar del castellano al catalán o a inglés en un par de conversaciones pueden hacer perder la calma a cualquiera.

Pero tiene solución. Lo  más práctico es instalarnos los teclados necesarios . Cambiar el teclado en cualquiera de los dos principales sistemas operativos. es muy sencillo. Además, como puedes tener más de uno instalado simultáneamente, puedes cambiarlos en función del uso que les quieras dar, o configurar cada uno para un idioma diferente. Hacerlo no te llevará más que unas pulsaciones en la pantalla y te ahorrarás muchos errores y nervios al escribir tus mensajes.

En Android algunos teclados, tras instalarse, se activan automáticamente y ya puedes comenzar a usarlos. Otros en cambio, los tienes que activar y configurar antes de poder utilizarlos. Para ello, accede a Ajustes y busca la entrada Idioma e introducción de texto. En esta opción puedes cambiar el idioma de los menús del teléfono y configurar los teclados instalados (idiomas, colores, tamaño…). Pulsa sobre la opción Predeterminado para activar el teclado que acabas de instalar en tu Smartphone. Después de tener cada teclado correctamente configurado. Puedes cambiarlos rápidamente mientras escribes.Todos los teclados habilitan una tecla a la izquierda de la barra de espacio, desde la que haciendo una pulsación prolongada se accede a las opciones de introducción de texto. En estas opciones puedes cambiar tanto el idioma, como el teclado completo. De esa forma puedes cambiar rápidamente de teclado sin perderte por los menús de tu Smartphone.

idiomas

En iOS también es posible activar varios teclados y luego poder pasar de uno a otro, rápidamente, de acuerdo a nuestras necesidades.  Lo primero que debemos hacer es activar los teclados que queremos que estén disponibles. En el menú principal vamos a Ajustes > General > Internacional y seleccionamos Teclados. Nos mostrará una lista de los idiomas soportados. Entonces activamos los teclados que deseamos. Cuando estemos en una aplicación en la que es necesario escribir algo, veremos un globo terráqueo en la parte inferior izquierda del teclado. Lo pulsamos  para cambiar de teclado. Y si lo mantienes pulsado unos segundos, verás la lista de teclados disponibles para elegirlo mejor.

Y recuerda, al configurar un nuevo teclado, también se incluye el auto corrector en ese idioma. Esperemos que con estos recursos tus mensajes te sean más sencillos de escribir y puedan finalizar siempre con una sonrisa.  🙂

One Comment:

  1. Muy buen artículo, sin embargo a mi me gustaría aportar algo más!

    Considero que lo mejor es desactivar totalmente los autocorrectores, ya que la tecnología nos impide escribir bien y por tanto pensar y esforzanos en hacerlo.

    Además muchas veces no escribe lo que queremos decir teniendo GRANDES PROBLEMAS!!Entonces para este caso la tecnología no puede reemplazar el ser humano.

    http://www.tradusite.com – COMO TRADUCIR IDEAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.