Rich Snippets, Las estrellas que mejorarán tu SEO

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Con “Rich Snipt” o fragmentos enriquecidos en español, nos referimos a las vistosas estrellitas que aparecen en algunas búsquedas de Google, ¿os habéis fijado? Como la captura de pantalla de abajo:

 

 

 

Se llaman fragmentos a las líneas de texto que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda, su finalidad es informar a los usuarios acerca del contenido de la página. Por eso, cuando hablamos de enriquecer estos fragmentos es añadir algo más que el resumen y el título (que es lo que suele aparecer) como por ejemplo: la foto del autor, estrellitas…

Si quieres añadir estas estrellitas de las que hablamos en tus post de  Wordpress,  es muy fácil, solo tienes que instalar el pluginGD Star Rating’ y ponerlas a tu gusto desde el panel de configuraciones.

No creas que no funciona porque al buscar tus post en Google no las veas. Google, puede tardar en indexarlas unos días, pero tiene una herramienta donde puedes pre-visualizar como quedará la búsqueda (Webmaster Tools).

Si no tienes wordpress… es inevitable hablar de HTML semántico, que no es más que HTML bien estructurado, para que por sí sólo, aprovechando ciertas etiquetas de este leguaje dotemos a los contenidos de la página con significado para los buscadores.

Una de esa etiquetas que los motores de búsqueda interpretan es: ” <span itemprop=»rating»>3,7</span>” cuando un buscador se encuentra con esto, sabrá que lo que lleva esa etiqueta es un producto y su puntuación es de 3´7.

Fuente: www.famousbloggers.net

Es relativamente fácil poner estos fragmentos enriquecidos, con un mínimo de conocimientos de HTML si te animas a ponerlo te recomendamos la página de support.google.com/webmasters donde encontrarás varios ejemplos.

¡¡ Si te hemos ayudado no te olvides de puntuar el post con 5 estrellas !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.