¿Qué es una fuente RSS?

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Para empezar habría que definir RSS (Really Simple Syndication); es un formato utilizado para redifundir (sindicar o distribuir) contenidos; es una especificación basada en formato XML. Podéis ver más información en http://www.rssboard.org/rss-history.

Una fuente RSS, es un catálogo de contenido sindicado en formato RSS. Se utiliza mucho en sitios web que se actualizan con frecuencia. Suelen usarse en diarios digitales y blogs.

Cuando se visita una página web que contiene una fuente RSS, los navegadores principales lo reconocen de forma automática, y muestran en la barra de direcciones el icono que representa el formato RSS:  Icono RSS

Las fuentes RSS requieren de un lector RSS. Los navegadores proporcionana de forma automática un lector RSS propio.

¿Cómo suscribirse a una fuente RSS?

Para obtener el contenido automáticamente, debemos suscribirnos a la fuente correspondiente. Este proceso de suscripción varía según el navegador que utilicemos, pero el proceso general es muy parecido en todos:

  1. Haz clic en el botón Icono RSS . Aparecerá una lista de las fuentes disponibles. Si sólo hay una fuente disponible, iremos directamente a la página RSS de la fuente, con la que podremos hacer uso del Lector RSS que proporciona el navegador.
  2. Haga clic en la fuente que te interese para ir a la página RSS de esa fuente.
  3. El diseño de la página RSS varía en función de cada navegador (dependen de su Lector RSS). Una vez en esta página RSS, seguiremos las instrucciones para suscribirse la fuente seleccionada.
  4. Nos pueden permitir asociar la fuente a otros lectores RSS conocidos de los que ya seamos usuarios, como por ejemplo el de iGoogle o My Yahoo.
  5. Por último pondremos un nombre para la fuente, y nos permitirán catalogarla según el navegador.
  6. Haremos clic en «Suscribirse», y ¡ya está!.

A partir de este momento, siempre que haya alguna novedad en esa fuente, podremos verlo utilizando nuestro Lector RSS elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.