Que el pingüino de Google no mande tu web al limbo de internet

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

GooglePenguinEl pasado 24 de Abril Google lanzó una nueva actualización de su algoritmo de resultados de búsqueda: Google Penguin que penaliza las «trampas» en el posicionamiento web.

Google se ha cansado de que le engañen y basa su nuevo algoritmo en la «naturalidad«, penaliza fuertemente la sobreoptimización de palabras claves en las webs (poner muchas veces en una web las palabras claves con las que nos queremos posicionar) y los enlaces desde otras webs realizados para mejorar el  posicionamiento web, no de forma natural.

Os adjuntamos unos consejos para evitar la penalización en el tema de los enlaces entrantes, que es el que más importancia tiene para Google Penguin:

  • Pon en los textos de los enlaces que hagas a tu web diferentes palabras claves (así parece que lo han puesto diferentes personas), por ejemplo:  juega con singulares y plurales, con los artículos y preposiciones, pon tu URL directa, etc. La mitad de los enlaces que pongas a tu web puedes poner las palabras claves que te interesan más para posicionamiento, en el otro 50% juega con variaciones de las mismas.  Adjunto algunos posibles ejemplos para los enlaces entrantes que pondríamos en diferentes site para promocionar una empresa dedicada al diseño web:
  • Enlaza a diferentes secciones de tu web, no sólo a la home (con sus palabras claves correspondientes). Así tendrás enlaces entrantes uniformes en las secciones de tu web.
  • No crees todos los enlaces el mismo día. En tu estrategia SEO, sobre todo si es una web nueva, no te  pongas a anunciar tu web en directorios, foros, redes sociales, etc el mismo día. Reparte la creación de los enlaces entrantes en varios días. Lo de siempre: naturalidad (a Google le parecerá manipulación si de repente hay decenas de enlaces el mismo día a tu web).
  • No hagas intercambios de enlaces (tampoco le gustan al pingüino y los penaliza)

2 Comments:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.