¿Qué debe esperar de su empresa de Diseño Web?

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

Si usted ha decidido tener presencia en Internet, mostrar sus productos y servicios con un Sitio  Web de diseño espectacular. También puede ser que su Web ya tenga mucho tiempo y ha decidido que es el momento de rehacer el diseño del Sitio Web. Ha llegado la hora de buscar una empresa de Diseño Web.

Comienza la búsqueda de una empresa que preste los servicios de diseño web, que le dé seguridad, confianza y que cumpla con sus expectativas.

Existen dos aspectos que se deben tomar en cuenta a la hora de contratar una empresa para hacer el diseño o rediseño de su web. La parte subjetiva, lo que usted siente o presiente sobre quien le ofrece hacer el trabajo: el comercial, la web de la empresa, la forma de trato del personal cuando se comunica con usted. Y  la parte objetiva,  la experiencia demostrada del proveedor con webs funcionando, los comentarios de otros clientes de la empresa, etc.

Lo importante es que usted encuentre la empresa que realice un diseño web limpio, que cumpla con los objetivos, que cumpla con los estándares y que cumplan con lo que ofrecen.

Un diseño web limpio significa que su web no contenga errores, que cada página web esté completada y funcione, que no existan vínculos rotos (vínculos que dan error por no existir la página referenciada), que no existan imágenes (fotografías o gráficos) que no se encuentren en el servidor. En pocas palabras, que una persona al entrar en su web encuentre todo en su sitio y que todo funcione como se supone que debe funcionar.

Los objetivos, cuando usted toma la decisión de crear un diseño web nuevo, para un nuevo sitio web o para su viejo sitio, usted, junto a la empresa que hará el trabajo, deben definir los objetivos que debe cumplir el diseño de la nueva web. No es igual crear un diseño web para vender que para dar soporte sobre productos, tampoco es igual dar publicidad a un servicio que presentar la imagen de una empresa. Por lo tanto, definir el objetivo de una web es el principio para saber cómo se debe hacer el diseño web del sitio.

Los estándares son premisas técnicas que se deben cumplir. En el diseño web existen dos estándares que se deben cumplir, 1) XHTML o HTML y 2) CSS.

1) XHTML o HTML. La estructura del diseño de una página debe estar regida por el estándar de XHTML o de HTML. Que se indique en la cabecera el tipo de documento que va a ser tratado por el navegador. Que no existan elementos de presentación dentro del código de estructura. Que se utilicen los elementos de estructura y posicionamiento que han sido creados para ello.

2) CSS. La presentación, el “look” de la página queda completamente en manos de CSS y no del código de estructura de la página. Para ello existen una inmensa cantidad de elementos de presentación que permiten darle a una página web un “look” diferente con sólo cambiar unos cuantos elementos de presentación.

Cumplir con lo ofrecido.  Para lograr cumplir con lo que se ofrece lo primero es saber qué se tiene que hacer, saber cómo se tiene que hacer y saber hacerlo. Aquí no se habla de un retraso por una equivocación al planificar un proceso que puede durar más de lo esperado, se habla de incumplimiento reiterado, de no avanzar y lo que usualmente sucede que es el abandono del proyecto por incapacidad.

Para que cosas como esas no le sucedan cuando necesita de una empresa de diseño web, le sugerimos seguir las siguientes pautas:

1) Investigue sobre la empresa que le ofrece hacer el diseño de su web.

2) Visite la web de la empresa.

3) Pida referencias a los clientes que ellos muestran en el portafolio de diseños.

4) Nunca pague el 100% por adelantado. Lo usual es dar un 20% a un 40% de entrada.

5) Pida una o varias reuniones presenciales, si es posible, no contrate directamente por Internet o por teléfono.

6) Exija una garantía sobre las funcionalidades del diseño, una vez entregado el diseño web, si surge algún problema de funcionalidad debe ser resuelto sin tener un coste para usted.

7) En la medida de lo posible contrate con empresas integrales, con la capacidad de ofrecerle desde el Registro del Dominio, el hosting, el diseño, de desarrollo de las aplicaciones web necesarias, animaciones y el marketing de la web. Así se evitará que unos culpen a otros y que una sola empresa gestione su estructura web redundará en tranquilidad para usted.

Si tiene dudas sobre alguno de los puntos que tratamos en este tema, por favor comuníquese con nosotros, somos e-SORT.net queremos ser la empresa que gestione su web, queremos que usted logre tener una web de éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.