2012
7
Sep

Primer objetivo: no contar a los demás nuestros objetivos.

Por:

Nuevo curso, nuevos objetivos: el tema recurrente por excelencia del mes de septiembre. Aunque quizá este año para muchos el objetivo número uno sea el «que me quede como estoy», siempre tenemos aspectos de nuestra vida que podemos mejorar. Pequeñas o grandes metas, o mejor, pequeñas metas que suman una mayor.

Hasta el momento, pensaba que siempre era mejor compartir con los demás la intención de cumplir determinado objetivo que no hacerlo. De alguna forma se establecía el compromiso de no defraudar al otro por no alcanzar la meta, lo cual supondría un refuerzo a nuestra supuesta motivación. Pues no. Error.

Cuando le contamos a alguien allegado nuestra intención de aprender a tocar el saxofón –por poner un ejemplo lúdico–, siempre que no sea vecino nuestro, nos aplaudirá y animará a lograrlo. Y aquí viene el problema, que nuestro cerebro interpreta ese estímulo positivo como un premio al objetivo alcanzado, entonces inconscientemente nuestro ímpetu desaparece. O eso me parece deducir de este vídeo; igual debería plantearme este curso perfeccionar el inglés (no seré yo quien lo cuente).

GD Star Rating
loading...

Tags: , , , , ,


2 Respuestas a “Primer objetivo: no contar a los demás nuestros objetivos.”

  1. Javier dice:

    ¡Sin duda es un argumento de peso!
    Gracias por tu comentario.

  2. Chelo dice:

    Además, así nadie te está preguntando continuamente.