Por qué tener tu hosting en España

shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape
shape

¿En qué te beneficia alojar tu web (hosting) en España?. Puedes pensar que todos los hostings son más o menos iguales y que en cualquier proveedor tendrás el mismo servicio por lo que por qué no contratar el más barato. Pues no es así, ni todos los proveedores de alojamiento son iguales (no vamos a entrar en este artículo a comparar servicios), ni es lo mismo contratar un hosting en España que tenerlo fuera. Tu público objetivo te marcará parte de las directrices de dónde contratar el servicio.

hosting en España, datacenter

Estas son algunas de las ventajas de tener el hosting en España

Mejor posicionamiento orgánico (SEO) de tu web

Si tu público objetivo está en España, tienes que tener el alojamiento de tu web aquí.

Google posiciona mejor las webs alojadas en el mismo país que donde se realiza la búsqueda y también mejora el posicionamiento de las webs más veloces.

  • Proximidad geográfica

Desde hace ya tiempo Google prioriza al mostrar los resultados de la búsqueda la cercanía geográfica. Por tanto la web de tu negocio se mostrará primero a los usuarios que estén cerca de tí físicamente, y también tendrá en cuenta si la dirección IP de tu web (proporcionada por el hosting) está en el mismo país de la persona que busca,

  • Tiempo de respuesta de la web

Tu web se cargará más rápido en los navegadores de visitantes de España (mejorará además la experiencia de navegación de tus usuarios) ya que no habrá tanta «latencia» como si tu web está en un servidor en Estados Unidos, Francia, etc.

Cumplirás la normativa de RGPD

Si tu web está alojada en España, tu proveedor de hosting estará sometido a la misma normativa en materia de protección de datos que tu empresa, con lo que te evitarás muchos problemas (en Estados Unidos por ejemplo, la normativa es mucho más laxa).

Tendrás asistencia técnica en tu idioma

Comunicarte para incidencias con el proveedor en inglés no es problema actualmente, pero es mucho más cómodo hacerlo en español.

Mantenimiento técnico en tu horario

Los proveedores de hosting realizan actualizaciones de los servidores periódicamente (para actualizar software o hardware), si el proveedor está en España lo hará en horas valle (de madrugada generalmente) para que esas paradas de los servidores afecten lo menos posible a las webs alojadas. Si el proveedor está en otro país, su madrugada podría coincidir con las horas en las que tu web tiene más visitantes.

¿Tu proveedor de alojamiento web no está en España?

Ya te hemos contado algunas ventajas, si quieres trasladar tu hosting (alojamiento web y correo electrónico) a un proveedor español, puedes contar con e-SORT. Nuestros servidores están en Madrid y contamos con un proveedor de servicios de alojamiento nominado a los premios eAwards Madrid 2019  de e-Show como mejor proveedor de hosting de España. Puedes ver nuestros servicios de hosting en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Hablamos de tu proyecto web?

Diseño y desarrollo web, diseño gráfico publicitario, hosting, dominios ,fotografía corporativa, marketing en internet.